Siete años después, mi vapuleada nouvelle porno-romántico-zombie "Ven ten mi muerte" (Orem, 2012) sigue generando reseñas de críticos preocupados por la producción Z a nivel nacional. Es el caso de Richard Rimachi, egresado de Literatura en San Marcos, quien el año pasado me invitara a un conversatorio sobre Literatura peruana zombie en la librería Casa Tomada. Allí compartí mesa junto a Hans Rothgiesser y Poldark Mego, autores de las sagas "Requiem" y "Pandemia Z", respectivamente.
Transcribo las palabras que Richard dedicara a mi novelita de humor zombie (sí, al parecer alguien comprendió mi idea, al fin) en su artículo titulado: "Muertos escritos, zombies peruanos":
"Tras todo lo anterior, en 2012 tendríamos una novela publicada en físico y centrada en historias de este tipo. Me refiero a Ven ten mi muerte I. Una balada, de Gonzalo del Rosario, un texto repleto de sarcasmo y de referencias cinéfilas, rockeras y de otros campos populares. Dos jóvenes intentan sobrevivir en medio del apocalipsis, pero el chico es infectado por uno de los muertos y a partir de entonces su transformación será paulatina. Como si no hubiera nada más que perder, su supervivencia posterior se verá caracterizada por la adrenalina y el sexo sin ninguna regla ya impuesta. Es una novela ciertamente curiosa. La visión humorística no abunda en las otras novelas como lo verás a continuación. Ah, no ha salido aún ninguna segunda parte y no hay visos de que vaya a ocurrir, por ahora al menos".
Acá les dejo el link directo al artículo completo:
https://contrafactica.site123.me/art%C3%ADculos/muertos-escritos-zombis-peruanos