domingo, mayo 27, 2007

REMEMBRANZA De tiempos posteriores enigmas 0 . . .

El hombre que nació con un reloj en el pecho me ofreció su programación híbrida . . . sin embargo en el desencuentro me sentí como nadie, apagado, golpeado por la bulla.

Hace menos mil años vengo esperando el apogeo del espejismo, pero no veo ni mi ceguera, sólo te escucho en la sordera del hablar sin audicionarme y mirarme sin leerme ¡quiero leerme! Y quiérete por la boca sin amarme en todas tus acciones.

Los sentimientos me son ajenos al desvelo de mi oscuridad, solamente hasta ver mis ojos sangrar de tanta amargura podré descubrir mi invierno que no es tuyo también.

Tengo tanto miedo de escribir en la luz, por eso me arrancho los ojos, los quemo y reviento porque no me sirven para verte, comerte o inerte.

Ellos son mi inspiración paternal, ella mi fraternal adicción, NO, no te acabes, es muy pronto para ello, hemos recorrido juntos la velocidad del sonido, y aún así no me alcanzó para divisar Toulouse.

Remembranza, no, eso es, sí, es lo dudo, un simple y desfachatado olvido hasta que su último credo me devuelva la simiente.

Ondas acuáticas no se alejen de mí ¡Regresen! que estoy sentado esperando desaparecer frente a la banca y sus amigas plantas.

Conversación conspicua entre una axioma y su aroma a ardilla ¿queso?, ¿Qué soy yo?, ¿un payaso de lapiceros saltones?, ¿de computadoras sin tilde y taladros antibalas? No existe la mancha en la pared que pueda aplacar mi pena.

El milenio del apuro, déjame dormir inspiración, el milenio del puro, déjenme dormir para siempre, el milenio del Uro, flotar, no quiero despertar para absorberte, flotar, EL MILENIO DEL RO . . .

Ofréceme tu pecho esperanto, colma todo mi amanecer de cuadraturas rojas, construye en ti mi correa de oblicuos finos cueros finos en tus cuerpos y hazme recordar no olvidar mis recuerdos.

La Ley del duende, quien la enrolla la enciende.

Ser dos cuerpos ser unen ser en un golpe contemporáneo, foráneos denuedos y estuardos trenes ser plastificado acero.

He soñado que era un pirata, sí, un disco pirata, no me gusta la transmisión de oreja a oreja en 1000-500 hectáreas de pobreza.

Este tono no pone, este tono no pone, este tono no pone ¿cuándo ha puesto? Tú eres apuesto, apuesto no es una palabra de acá, es mexicana creo, o del traductor será, por acá no es común, apuesto 20 más que es eso una policía. Raya.

Actante eres, en actante te convertirás . . .

Lo que en verdad quiero es convertirte en un alicate de tanto desplante en sus comerciales mediterráneos y frisbies, frozen, notre, ya no te recuerdo en mi soledad gregaria ¿será que los blancos horizontales no me devolvieron la timbrada? Yo sólo sé que un cuarto es más triste que la tercera sabana Colombiana. Allí continuaré soñando y recordando cuando aún era feliz sin mi adorada fix.

martes, mayo 22, 2007

CICLO DEL AGUA

Con la constitución me quisiste ultrajar, pero mis nubes nucleares no me prohibieron verte. Estudiando la undécima materia del ente, descubrí a mi ser sobre rieles tamares (tamales) –No, NO y Nooo- con papel del piso No me pudiste comprar.

La entidad estupefacta del factor “xy”, el recuerdo de tus olores emanando de mí, no me permitieron trabajar el ayer, divisar que en tu sexo yo solo me sumergí.

Soñando: Enfocar sin me pensarás en él (eia); cayendo, sintiendo, destruyendo. Alucinando: Lapiceros que nadan sin pastel; saliendo, mintiendo, súper nintendo.

Mis manos son mis ojos; mis dedos, mis pupilas que palpan todo tu ser, porque tu cuerpo es mi braile. Sin ella, jamás sentiría mi vida, nunca soñaría tu vida, quizás . . . esperaría la sub-ida.

Quisiera hacerte olvidar, somos un par de zafados (triste nuestro caso), camuflándonos de nadie menos de ellos y los otros que nos buscan en el techo de la biología aburrida; o en la ingenierías de un 20 de Mayo, cuatro años luego del milenio.
Acariciando toda tu piel, tratando de evadir cancerberos de cinco dedos . . . la ambidiestra se encuentra destruida y corroída por la pena decimal, que me olvida la soledad y recuerda mi ambigüedad: Serte infiel a tu leal pincel . . . muy ingenioso e ignorante . . . demasiado diría yo, diría yo, yo . . .

RE-CICLO DEL AGUA

Sueños sin suelo volaban sucediéndose deseosos como la cacofonía del amor al manchar de astucia bajo tus clothes en la inauguración del placer de hace un par de años.

Cerca la poema que no concluye y la sinfonía infusión en lugar de donde ser un lúgubre paseo extasiados me expoliaron 7 u 8 soles, y terminé ahora sentándome tras tu alma.

Caminamos sobre la clara neblina, madrugada de panes y violines -¿creo que nos retrazamos un poco?-, -no tanto- Miraré el ahora como lloré el pasado-mañana / hoy te beso y regreso a tus sesos -son las 9 con diecinueve-

Suenan las tonterías de errores beodos, sendos palitos amarillos entran y salen del nevado grasoso, rumbo a la caverna principal ¿Te niegas? yo miro doble, levanto el pequeño lager, huyes y espero que me destruyas con tu mirada carente de visión (telesférica)

Ahora más refinado no te vacila, gritan extasiadamente extrañados otras(os), no los estando aducir en playa desconcertante, Now importa me que única la, y los sábadas son indiferentus il prosagio del ebsurdo . . .

El desierto tras la facultad, sólo es comparable al parque del tercer lugar o al cubil advenedizo . . . tan cercano a nosotros . . . –no lo creo-, -quizás nunca lo fue- la bulla espectral de los mirones -cancelaron cinco lukas-

Ahora solamente dime ¿cuál es tu nombre?

jueves, mayo 17, 2007

"OH DIOSAS"
¡¡¡MALDITA SEAS ALMENDRA!!!
Oh por Dios, mi hermana está en su sillón y ya son las 8, empezó su programa favorito . . . ya comenzaron las . . . “Oh Diosas” ¡¡¡Maldición!!!, ¡¡¡que alguien me pegue un tiro en la sien!!!

Las detesto, esa canción que da inicio a su programa me persigue en todas mis pesadillas madrugatorias . . . Give me love-ohhhh . . .

Yo no entiendo cómo alguien en su sano juicio puede ver un programa con Almendra. Ella es la mujer más bruta y calabaza que ha existido, junto a Gianella Neira y la cuadrada descerebrada de "Tres G". La porquería invade no sólo la televisión de señal abierta, sino el cable también.

Plus Tv parecía ser un canal distinto, pero las "Oh Diosas", ratifican que ni Hegel, ni Marx se equivocaron, la dialéctica se aplica a todo.
Con programas para insomnes como “Tiempo de Viaje” de Rafo León, el golpe a la pobreza y desnutrición que conforma la “Aventura Culinaria” de Gastón Acurio, y el show del camarógrafo borracho: “A la vuelta de la esquina” de Gonzalo Torres, o el cada vez más decayente: “Jammin” del huevonazo ése con voz de imbécil (si no fuera tan alto, lo golpearía). Gente “entre comillas” preparada, leída, o que por lo menos gusta con traer algo de “cultura”, así sólo sirva para promocionar su banda, hacían de Plus Tv una alternativa televisiva . . . pasable.

Sin embargo, todos estos shows, con un trasfondo de aparente adoctrinamiento cultural, son contrastados con programas basura tales como “3-G” donde tres tristes idiotas reciben no sé cuánto por hablar huevadas durante 1 hora. Apuesto que fue un programa salido de alguna apuesta de algún productor borracho: “alucina que yo puedo hacer un buen programa con los primeros imbéciles que se crucen en este momento en mi camino” y aparecieron esos 3 cojudos de "3-G", dudo que estos individuos sean los más idóneos representantes de las generaciones por estos lares.

Y a lo que iba: “Oh Diosas” en su concepción, es interpretada como una especie de “Utilísima del siglo XXI”, para la mujer joven, yuppie (profesional, osea ama de casa con título) y que por eso del destino no deja, ni dejará jamás de ser mujer. Ojo no tengo nada en contra de las mujeres, pero es que entiendan que todo derecho ganado, va ligado a un deber cumplido . . . lo dejo a su interpretación.

“Oh Diosas” es la peor porquería que existe desde que apareció aquel canal, por el simple hecho que no aporta nada interesante al mundo, mas bien denota lo que la mayoría de mujeres deben detestar: que las vean como unas calabazas las cuales sólo piensan en ropa, catálogos y chicos agarrables.

Jamás se puede ganar nada cultural viendo a gente como esa. Como cuando entrevistaron a Miki Gonzales en un fútil intento de demostrar su conocimiento musical, y este no veía la hora de largarse de ese show por todas las cojudeces y mal interpretaciones de las susodichas, en especial por Almendra que es la estupidez hecha mujer (cuando uno es niño, se puede dejar engatusar -Sube a mi nube- conforme uno va creciendo y desarrollando la capacidad de abstracción, comienza a desengañarse del mundo ¡¿por qué no se mató Almendra?!)

Luego preguntaron a Miki Gonzales sobre qué banda de rock le gustaba actualmente, éste respondió que ninguna porque no había nada que no se hubiese hecho antes, y Almendra, muy segura de sí misma, agregara cultísima ella: “es que las bandas antiguas se adelantaron a su época” . . . puta mare, me quiero matar, Miki, la miró y creo que lanzó una plegaria al cielo para que le caiga ese foco en la cabeza y acabe de una vez por todas con esa burra, sí, los camarógrafos y todo el equipo de producción hicieron un gesto de “qué nos queda, tenemos hijos por alimentar”, pero Almendra continuaba con su perorata de por qué la banda “X” se había “adelantado y bla, bla, bla” y Miki interrumpiéndola, porque seguro no la soportaba: “no, no es eso, para nada es eso, sino que ahora los grupos están en una “onda retro”, e imitan deliberadamente todo lo clásico”, ella quedó muda. Por otro lado, no creo que una banda “se adelante a su época”, ese enunciado es impropio y desfasado, simplemente fueron los pioneros y ya, es como antes de Black Sabbath, ya The Beatles había hecho Heavy Metal o Proto Metal con “I want you (she’s so heavy) en su álbum Abbey Road de 1969. No es adelantarse a su época ¿cuál época? es simplemente ser geniales, innovadores, visionarios e INFLUYENTES, no adelantados a alguna época que ellos ni sabían vendría.

O por el contrario cuando tratan de darle al show ese toque feminista (muy propio para gente de su nivel intelectual) terminan cansando por su contenido redundante y acomplejado. Entonces Invitaron a Maitena, ellas felices porque pensaban tenían a la “Reina del Feminismo made in Latino-américa”, pero como Maitena es una mujer muy inteligente y perspicaz descartó aquella etiqueta respondiendo: “Yo no soy feminista, me burlo tanto de los hombres como de las mujeres, mas bien trato de buscar la unión en base a los errores que poseemos demostrando que somos humanos, al final de cuentas es solamente para reírnos un rato, nada más, qué sho sepa, no comparto ninguna postura feminista”, al terminar ello, Almendra votó automáticamente todas las fichas de preguntas sobre el feminismo que le habían preparado para el programa. Y peor aún cuando comentaban vehementemente que las mujeres siempre están sujetas al yugo del hombre quien las obliga por ejemplo “a cocinar”, Maitena respondió: “pero che, a mí me fascina cocinar, si en el Perú hay una gran variedad de chiles, o ajíes como le dicen, si la comida tan rica, cómo no voy a querer aprender a cocinar todo ello, me encanta y sobre todo cocinarle a mi pareja” PLOP, las "Oh Diosas" tiraron al tacho su otro manifiesto de fichas. Es que Maitena es normal, osea piensa.

Sé que hay peores programas que estos, pero es que yo no los veo, y se preguntarán ¿cómo este tipo sabe tanto de las "Oh Diosas", si dice que las odia? Bueno, si se han dado cuenta, les he comentado sobre entrevistas que le hicieron a personajes a mi parecer interesantes, porque esas malditas entrevistan a gente recontra bacán como a Nito Mestre (quien a mi criterio se gana el primer premio en paciencia), el problema es que no tienen nada que decirles, o quizás no se lo dicen bien, o no lo entienden bien, al final de cuentas ¿qué se puede esperar de una Almendra hueca?

viernes, mayo 11, 2007


VALLEJO ENGANYADO

Vallejo se ha llevado la poesía de una buena amiga mía porque Vallejo ha sido ultrajado para desmoñar un buen cox. Vallejo está furioso y quiere desaparecerme. Mi amigo azulado se ha convertido en un cerdo mensajero; y yo sólo sirvo para desmoñar y desmoñar sin ufanarme de acumular nada por reseñar o fácil algun(A=e-i-o-u) ¿no te ganas o ya te aburriste de seguir buscando?

Yo no puedo conseguirlo de otra manera. Vallejo me odia tanto. Vallejo: ¡Arma mi bate UfaMadO vate! Mi amigo continúa escribiendo y buscando información banal para su vicio dominical-semanal, diurno, nocturno, taciturno, ahora no estoy de turno.

Vallejo ha desaparecido, y mis manos con él, en cada par de hojas, de caras, de rostro, rastros de hierba sagrada, sangrada y con-sangrada han hecho eclosión infinitos estilos de mente y me siento cada día tan excedente, como mis alhajas inexistentes y mi arte montadientes.

Coloqué la furia en mi centena, la furia se burló de mí, de mis pies y rodillas destrozadas contra esa madera de lágrimas perpetuadas por la misma idea . . . Vallejo se burla de nosotros, mi amigo se burla de su amiga, y yo me burlo de mí mismo, porque no puedo detenerme, no quiero, no deseo, no ansío stopear este placer-portada inocuo (a ti no, a mí sí) para el fondo de la sinapsis verborreica riolenta junto a comentarios privados de doble (hasta triple) sentido obsoleto.

Quizás si indagase por debajo, tal vez si buscase lo que jamás hallases, póker de ases, tu primo jugaba eso ¿di? recuerdo un santo hace mil y siete años. Deja de encontrarme en los recovecos de tu inercia ¿ya?

Vallejo está enganyado le pegaban, y de tanto golpe, se pegó tanto que me dijo no siguiera desvirtualizando su colección o desaparecería todo cuanto no me interesara.

A pesar de las llamadas, yo continúe buscando la fórmula del elixir atenuante de bajadas, y el bomber, cura cáncer, leo y virgo, no lo sé, pero varias veces me prometí sobrevolar humeantemente la puerta de mi antigua cárcel, hasta que la radio audaz comentase mi futura estadía en la prisión superior.

Eso hago, eso suelo hacer cuando puedo, por lo menos ya no dentro . . . entre el follaje de un paseo con antiguos hombres de letras, ahora de cobre y estaño fundido.

Vallejo ha desaparecido / mis brazos, Vallejo ha desaparecido / mis codos, Vallejo ha desaparecido / mis libros, Vallejo ya no me da la influencia para el paseo por la capital de la decisión final. Y mi amigo prosigue en la eterna lucha de los guiños y zumbidos de bajos decibeles por no joder a los jodidos aledaños.

Vallejo es el principal sospechoso del robo de un cuaderno borrador de poesía.

Vamos, necesito la fix, porque me estoy bajando, y el mañana nunca se sabe, tengo que admitirlo, me está yendo mejor ¿mejor? no puedo estar peor.

Este tiempo es frío, Frío, FRÍO; Ayúdame Desk Com Hell Arte.

Todo ha desaparecido a mí alrededor, todos mis pensamientos fugaces van superponiéndose hasta formar una fuente irreconocible de aminoácidos suculentos y fraudulentos. No necesito nada más que aquel Vallejo quien en su ira maculada (alu) me arranchará un millón de centímetros ...................................................... a pesar de eso, seguiré cada noche disfrutando del inconfundible minuto de eternidad junto al torcedor vate.

Sonámbulo.

miércoles, mayo 02, 2007

SUEÑOS INDERRETIBLES DE UN SOLITARIO JUEVES POR LA NOCHE EN AUTO FRENTE AL TELEVISOR ó PASADO DE DUBBIES
Hoy es un jueves que parece viernes y me alegro que sea Jueves, porque los Jueves me siento en Lima . . .

Pongo Doble en plena J.P. alocando a quien va sobrepasando los diske arrogantes de vehículos cambiados. Hoy es Jueves por la noche y me sigo sintiendo en Lima, con sus cuadrados y más cuadrados circulares y triangulares y todo ello revestido de una nostálgica oscuridad-claro que me asemeja a los tristes Domingos posteriores de Lunes peores.

Pero esto es Jueves y el Jueves es Lima en mí, y el repelente para los ojos por observar aquellas bellas piernas balcánicas, que a la casuela vinclinadas y no quiero dejar de soñar en noches como éstas, siendo tú el lunar de la belleza entre tanta piel de desecho.

Conmueve mi rojo palpitante de pesado pescado matado e ilustrado quien como apestado te ha costipado de Mi locura de lluvia me pide que la busque que no me confunda, ella es ella y yo no soy yo, ni siquiera quiero ser yo, sólo la abrazo, la beso con mi tetris el cual va bajando las pieles y encuadrándolas por puntos y niveles en el pensamiento de inexistentes trenes y túneles inventados los Jueves como está . . .

(Hoy) noche comienza la semana decisiva, hoy noche empieza el fin de mi vida. 2 de la media pasadas, eres como la tajante bomba en tu dolor de estómago, que ahora repele mis párpados amán(r)donos para la conquista (mal puesta sin pensar, pero bonita al quedar) paséame por favor en tu skooter mientras desenhielo mi mente, visitando entonces la desconexión y la imaginación de tu voz al leerte.

A veces no basta sentirse en Lima para que sea Jueves porque la soledad de Lima es tan triste como la de los pixeles que nadie quiere. Y yo sólo deseo un desodorante que queme mis alas de tanta frescura como los choclos del gélido verano en Cabanillas.

Inderretibles. In-de-rre-ti-ble-sss.

Lima sería como un sueño completo contigo, ahora el recuerdo de una locura me amnistía la memoria, y quiero comercializar mis sueños y alucinaciones, quiero esto, estotro y aquello que no me es dado por más revoluciones de 45 y LP’s. Yo sólo, solo, Solom y perdí todo aunque lo supiera y la viera y le dijera que se venga conmigo (sueños) que es hermosa más hermosa que ella y ella y ella y (eso realidad) . . . y ella, no ella no . . . pobrecita la jorobadita.

No importa, No me importa nada, total, Es Jueves y quiero pasear el Jueves contigo (La menor, Mi menor, Re menor) aunque sepa y quiera que no entiendas eso y jamás vayas a decir-me: Roba esto, sólo para aplacar este devenir de ensueños entrecortados por la misma pipa de papel reciclado y sagrado que quizás me aleja, me alejas de ti . . .

Aún alucino otra vez en el carro de mi primo, alucino que es Jueves, alucino que no alucino nada porque la otra vez me perdí tanto que no podía alucinar, no podía sentir que era el Auto, y la Doble, y esas Helénicas para aquel vertiginoso susto que sólo un pique puede otorgar al cerebro humano y exhumado.

Regreso a mi cuarto y me duermo, no es bueno pensar tanto porque mañana tengo clases, clases, clases, clases, clases, clases, clases, todo esto cansa, sin embargo para ti mi La Menor, no estaré cansado por Mi Mayor y Fa Mayor, porque en Doble no importa si es Jueves o no, igual, por acá . . . no suena.

Yo te soñaré a ti.