miércoles, mayo 02, 2007

SUEÑOS INDERRETIBLES DE UN SOLITARIO JUEVES POR LA NOCHE EN AUTO FRENTE AL TELEVISOR ó PASADO DE DUBBIES
Hoy es un jueves que parece viernes y me alegro que sea Jueves, porque los Jueves me siento en Lima . . .

Pongo Doble en plena J.P. alocando a quien va sobrepasando los diske arrogantes de vehículos cambiados. Hoy es Jueves por la noche y me sigo sintiendo en Lima, con sus cuadrados y más cuadrados circulares y triangulares y todo ello revestido de una nostálgica oscuridad-claro que me asemeja a los tristes Domingos posteriores de Lunes peores.

Pero esto es Jueves y el Jueves es Lima en mí, y el repelente para los ojos por observar aquellas bellas piernas balcánicas, que a la casuela vinclinadas y no quiero dejar de soñar en noches como éstas, siendo tú el lunar de la belleza entre tanta piel de desecho.

Conmueve mi rojo palpitante de pesado pescado matado e ilustrado quien como apestado te ha costipado de Mi locura de lluvia me pide que la busque que no me confunda, ella es ella y yo no soy yo, ni siquiera quiero ser yo, sólo la abrazo, la beso con mi tetris el cual va bajando las pieles y encuadrándolas por puntos y niveles en el pensamiento de inexistentes trenes y túneles inventados los Jueves como está . . .

(Hoy) noche comienza la semana decisiva, hoy noche empieza el fin de mi vida. 2 de la media pasadas, eres como la tajante bomba en tu dolor de estómago, que ahora repele mis párpados amán(r)donos para la conquista (mal puesta sin pensar, pero bonita al quedar) paséame por favor en tu skooter mientras desenhielo mi mente, visitando entonces la desconexión y la imaginación de tu voz al leerte.

A veces no basta sentirse en Lima para que sea Jueves porque la soledad de Lima es tan triste como la de los pixeles que nadie quiere. Y yo sólo deseo un desodorante que queme mis alas de tanta frescura como los choclos del gélido verano en Cabanillas.

Inderretibles. In-de-rre-ti-ble-sss.

Lima sería como un sueño completo contigo, ahora el recuerdo de una locura me amnistía la memoria, y quiero comercializar mis sueños y alucinaciones, quiero esto, estotro y aquello que no me es dado por más revoluciones de 45 y LP’s. Yo sólo, solo, Solom y perdí todo aunque lo supiera y la viera y le dijera que se venga conmigo (sueños) que es hermosa más hermosa que ella y ella y ella y (eso realidad) . . . y ella, no ella no . . . pobrecita la jorobadita.

No importa, No me importa nada, total, Es Jueves y quiero pasear el Jueves contigo (La menor, Mi menor, Re menor) aunque sepa y quiera que no entiendas eso y jamás vayas a decir-me: Roba esto, sólo para aplacar este devenir de ensueños entrecortados por la misma pipa de papel reciclado y sagrado que quizás me aleja, me alejas de ti . . .

Aún alucino otra vez en el carro de mi primo, alucino que es Jueves, alucino que no alucino nada porque la otra vez me perdí tanto que no podía alucinar, no podía sentir que era el Auto, y la Doble, y esas Helénicas para aquel vertiginoso susto que sólo un pique puede otorgar al cerebro humano y exhumado.

Regreso a mi cuarto y me duermo, no es bueno pensar tanto porque mañana tengo clases, clases, clases, clases, clases, clases, clases, todo esto cansa, sin embargo para ti mi La Menor, no estaré cansado por Mi Mayor y Fa Mayor, porque en Doble no importa si es Jueves o no, igual, por acá . . . no suena.

Yo te soñaré a ti.

17 comentarios:

Ricardo Calderón Inca dijo...

observar aquellas bellas piernas balcánicas, que a la casuela vinclinadas y no quiero dejar de soñar en noches como éstas, siendo tú el lunar de la belleza entre tanta piel de desecho. YARA HOMBRE MUY PROFUNDO ME AGRADO ESTA PARTE, A LAS FINALES SIEMPRE TE QUEDAS SOLITARIO TE PARECES A LA NOSTALGIA DE MIS POEMAS PERO EN TI MAS CRUDO jajajaja...!!!

Unknown dijo...

SE VE QUE UNA PARTE DE TI ESTÁ EN ALGUIEN: LIMA...
COMPONES CON NOTAS GUITARRESCAS POEMAS DEL ALMA HACIA LAS BELLAS PIERNAS BALCÁNICAS...

Taek dijo...

No tengo forma de comunicarse directamente a través de algún email en estos blogs.
Sólo quiero agradecer los comentarios =).
No voy a negar, para leer tus relatos necesito un poco de espacio, ayer tuve un poco, pero aun no termino.

Taek

Anónimo dijo...

Hola Gonzalo:

¿Cómo me vienes a hablar de Lima ahora que estoy tan lejos?

¿Dónde naciste realmente?
Te cuento que uno de mis abuelos, al cual no conocí, era de un lugar muy cerca de Trujillo.

Tengo magníficos recuerdos del par de veces que estuve en esa ciudad.

Un gran saludo desde Alemania
(Estuve escuchando tu música.)

Anónimo dijo...

super.recontra bien hecho.no es xq menciones a lima si no es x la manera en q haces que tus lectores se queden conectados con este cuento.hecho para aqel lado nostalgico q tenemos cada uno.

Anónimo dijo...

Oye qué fumas discurre tu mente sobre unas sensaciones accidentadas.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Georgina, leí esta historia! tengo que admitir que me cuesta entenderla, pero me ha resultado agradable por la nostalgia que hay en ella, una nostalgia que me resulta familiar, eso me ha hacercado más a la historia.

FilthDirt dijo...

Hubo un tiempo en el que me sentía la más hippie y no me bañaba ni me peinaba ni me depilaba ni nada. Y andaba por ahí con un morral indígena de estambres gruesos y unas chanclas horrendas. Jaja. Qué feo. Y en esa época también escuchaba mucha trova. No puedo más que imaginarme que ésto es una cancion tocada sólo en guitarra y, bueno, resulta que ahora la trova me parece un tanto repulsiva.

Pero siempre he reconocido, y lo sigo haciendo, que lo bueno de la trova eran las letras y un tanto la nostalgia del trovador.

Diana Ruiz Venegas dijo...

Oh! Gonzalo... es uno de los mejores cuentos contemporáneos que he podido leer... sólo al verte tocar la guitarra podía intuir tanta sensibilidad espiritual, social, amante, que vive muy dentro tuyo y que aflora cada vez que se sabe conversar contigo...
Un buen juego de palabras, una armonía original como tus canciones, una sensibilidad y éxtasis extremo se percibe... tanto, que contagia...
El mejor pretexto escogiste para hacer aflorar los sentimientos más ocultos de un sueño; los anhelos más lejanos,los miedos más raros que sólo viven juntos y mezclados en ellos: nuestros sueños.
Mujer joven; ciudad inmensa por todos sus lados... el mejor pretexto para sentirse como drogado... por allí vas bien, estás cogiendo sólidos bastones para ascender... Felicitaciones Gonza... cada día mejor...

Anónimo dijo...

Por qué no pusiste un día "Sábado" porque el fin de semana es más de juerga, el jueves todavía hay clases.
Ta chévere, me gusta porque es . . . cómo te digo . . . medio alucinado ¿manyas? . . . así como que te imaginas un día de escape, un día de desconectarte del mundo, solamente piensas en ese día y punto.

Anónimo dijo...

Mira a mí los jueves no me gustan. Me gustan los viernes porque en los viernes me enamoro.
Está bacán tu cosa esa a la cual no sé si denomirarla poema o qué: cuento, relato, crónica de drogo, y ¿qué mierda es "Dubbies"?
Busco por todas partes y nada.

Se despide
Maggy, la que apesar de todo te sigue odiando

gabriel revelo dijo...

Estimado Gonzalo, no sabes el coraje que me dio el no haber leído esta entrada ayer jueves...

¿por qué justamente me siento como si fuera jueves?

lo ignoro, pero esta soberbía forma en la que plasmaste la nostalgía por ella (la menor... Lima) me quebró el corazón.

la de veces que he querido que sea otro día, menos hoy, queda perfectamente condensado en estas líneas que descubrí tardía, pero oportunamente.

¿qué será que tienen los escritores, que nunca dejamos de extrañar?

Sientete culpable Gonzalo, si ya desde antes la ciudad de Lima me provoca una gran curiosidad y ganas de visitarla, con tu texto ahora siento la obligación de ir.

Anónimo dijo...

TIENES UNA FORMA DE ESCRIBIR, QUE UNO SE QUEDA PEGADO A LA LECTURA HASTA ACABARLA.
ANA, NUEVA YORK.

Chelita dijo...

muy bakn, buena descriptiva no es exagerada si no , yo diria precisa....el final muy bueno , llegas a un buen climax sin dejar q todo sea intenso...muy bien me gusto!

Anónimo dijo...

Oe freakeadazo pero lokazo, me parece interesante especialmente quiero que me especifiques ¿en qué momento los escribes?
A ver si yo también me meto en uno de esos tiempos.

Anónimo dijo...

para una canción puede ser es que en realidad no le encuentro mucho sentido.
Puta no sé, es . . . tienes algunas partes con rimas.

Anónimo dijo...

pucha tio es un viajE por LSD