martes, diciembre 18, 2007

GENIO
Augusto transitaba por una calle del centro. Era muy tarde, pero no tanto como para temer. Compró una botella de agua mineral a la señora carretillera y siguió caminando por el desierto adoquinado. Al momento de destaparla, expulsó un vapor herbóreo y de colores psicodélicos –Manya, un genio-, -sí-, -¿y me vas a conceder 3 deseos?-, -¡¿Qué siguen con eso?!, ¿Todavía creen lo que los libros dicen?, ¿No te han dicho que sólo es literatura?-, -mmm . . . ¿no?-, -bueno pues, fíjate que eso ya se terminó-, -¿entonces no me vas a conceder nada?-, -sí, pero sólo uno-, -a ver . . . entonces quier . . .-, -y que no sean deseos egoístas, por culpa de Adolf, Yósif y George sólo me han dado la potestad para conceder 1 deseo por amo, y que éste sea para el bien de la humanidad-, -pero bah, así no se vale-, -esas son las reglas-, -pucha es que . . . no sé pues, no se me ocurre nada-, -mira a tu alrededor, esta gente te necesita, vives en un país tercermundista con una economía favorable sólo para los ricos y pronto va a ser Navidad, tu país es cristiano ¿no? regálale un . . . -, -¡Yaaa! Calma, no me alteres . . . y por otro lado ¿de qué gente me estás hablando si no hay nadie a la redonda?-, -¿Ah qué sí?-, -y hueles a pura hierba-, -Entonces, o lo tomas ¡O lo dejas!-, -mira sabes qué “lo tomo”-, -¡Excelente!-, -porque tengo mucha sed, así que ¿podrías buscarte otra “casa” que no sea mi botella de agua e irte a joder a otra parte? Genio fumón-

En estas fiestas que el “Espíritu Navideño” invada vuestros corazones . . . o sea, bolsillos . . . Por eso, no vayan a regalar cojudeces a sus seres queridos (dinosaurios de juguete a un chico de 18 años) o purgar su conciencia organizando chocolatadas . . .

Aunque mejor no sigo con mi manía de Grinch porque la última vez se me aparecieron 3 fantasmas . . . Queca, Tony y Gonzalete . . . Oe ya 10 años de Pataclaun . . . Toy vieeejo.

Recuerden:

War is over! (If you want it)

John and Yoko said

Creo que este año sí será una Blanca Navidad (y gélida) . . . por la nieve . . . no piensen mal . . . fffffffff . . . Girl . . .

49 comentarios:

Makiavelo dijo...

Que se nos apareciera un genio dadivoso en estas fechas sería un buen regalo.
Como es costumbre en estos dias, te deso a tí y a tus lectores una Hermosa y Feliz Navidad.

Saludos.

ava gardner dijo...

ja, ja, ja!
jo, jo, jo!

felices y divertidas fiestas para todos!

un beso!

Erick NYC dijo...

El Genio de esta temporada es Papa Noel, y muchos juran que lo han visto bajar por la chimenea a dejar regalos.
Solo que a veces nos regala cosas que no necesitamos, por eso es mejor escribirle una carta con anticipacion.
Feliz Navidad Gonzalo !!!
y a cantar: Oh Blanca Navidaaad!!!

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja

este GRINCHalo!

yo pondría en disciplina militar a mi genio para que trabaje para mi

que la pases bien este fin de año, al menos habrá supuestamente más tiempo libre

Angie Sandino dijo...

Buena tu historia, aunque a mi no me faltarían deseos que pedir... no pensaría dos veces en algo relacionado con conocer a alguien a quien admiro... porque ya creo que un genio va a arreglar la paz mundial ó me va a volver millonaria... eso si que es para walt disney...

Un abrazo y espero que no te visiten los 3 fantasmas ni te lleguen dinosaurios!

Fermina Daza dijo...

Hola Gonzalo, tu post me ha traido a la memoria la carta que un niño escribe a Papá Noél al día siguiente de recibir sus regalos. Me gustaría que le leyeras, es una creación del grupo "gomaespuma" y dice así:

Querido Santa Claus, te extrañará que te escriba hoy 26 de diciembre, pero quiero aclarar ciertas cosas que me han ocurrido desde que te mandé mi carta, lleno de ilusiones, en las que te pedía que me trajeras una bicicleta, un tren eléctrico, una nintendo 64 y un par de patines.

Quiero comentarte Santa Claus que me maté estudiando todo el año, tanto que no sólo fui de los primeros de la clase, sino que saqué puros dieces en el cole; no te voy a engañar. No hubo nadie que se portara mejor que yo ni con sus papás, ni con sus hermanitos, ni con sus amiguitos y ni con sus vecinos.

Hacía recados SIN COBRAR, ayudaba a los viejecitos a cruzar la calle y no había nunca algo que no hiciera por mis semejantes, y sin embargo ¡¡¡QUÉ HUEVOS LOS TUYOS SANTA CLAUS!!! Es que... dejar debajo del arbolito una puta peonza, una mierda de trompeta y un maldito par de calcetines, ¡QUÉ CAGADA!.

¿Qué coño te has creído barrigudo? o sea que me porto como un imbécil todo este año para que vengas con una mierda de este calibre; y no conforme con eso, el maricón del hijo de la vecina que es idiota y sin educación, malcriado, desobediente que le grita a su mamá, a ese tonto de las pelotas le trajiste de todo lo que te pidió. Por eso ahora quiero que venga un terremoto o algo así, para que nos lleve a la mierda a todos, ya que con un Santa Claus como tú, tan incompetente y falso, mejor que nos trague la tierra.

Pero eso sí, no dejes de venir el año que viene porque voy a reventar a pedradas a tus putos y sarnosos venados: Empezando por esa mierda de Rudolph que tiene nombre de homosexual. Te los voy a espantar para que tengas que joderte, caminando a pie como yo ¡cabrón!, ya que la bicicleta que te pedí era para ir al colegio, que queda a tomar por culo de casa.

¡¡¡Aaah!!! y no quisiera despedirme sin antes mentarte a la madre que te parió ¡ojalá que cuando hayas subido muy alto se te de la vuelta el puto trineo y te pegues una buena hostia por ser tan hijo puta!. Pero eso sí, te advierto que el año que viene vas a saber lo que es un niño maldito, y un poquito cabrón.

Atentamente, Nano
P.D.: La peonza, la trompeta y el par de calcetines, puedes recogerlos cuando quieras y metértelos por el culo.




Espero haberte podido regalar al menos una sonrisa.

Feliz Navidad

Irene

El ChuanK dijo...

Jajaja q onda con el genio!!!

Brabisimo el texto...

Lamentablemente somos partícipes de la comercialona Navidad... ya es díficil que esto cambie...

Felices fiestas!!

Oscar Ramirez dijo...

Tamos viejos, y la vieja navidad nos embarga... si kisiera un genio sólo le pediría una inmensa biblioteca...

sólo eso

Ricardo Calderón Inca dijo...

WAAA!!! QUE BUENA!!! ESTA XEVERE PERO HABER QUE LE PEDIRÍA A UN GENIO...QUIZÁS: "QUE TODOS VIVAMOS CON TRANQUILIDAD SIN PENSAR Y VIVIR DEL VALOR MONETARIO..."

OYE ESE FINAL NO ME CONVENCE JAJAJAJA PERO ME DA RISA...BIEN MAN!!!
OYE SUERTE EN EE.UU TE CUIDAS Y YA SABES TIENES QUE TRAERME UN BUEN LIBRO TE PEDIRÍA PORFAVOR: "Fernando Pessoa, José Angel Buesa, José Martí, Walt Wittman y mas peeeeeeeeee..."
CUIDATE MUCHACHONN!!!

SOL dijo...

jajaj dem bueno el tex, sería genial eso de tener un genio, la verdad no tengo ni idea de qué le pediria, porque todo en lo que puedo pensar es dem egoista jajaja pero bueno

espero que tengas una navidad dem linda

besitos niñito

RacuRock dijo...

si un genio se me aparece... sere egoista

KARMILA dijo...

Jajaja me has echo reir mucho jajaja pero creo que al menos, aquí en mi casa tengo un "genio" jajaja nunca falta uno ni enlas mejores familias jajaja

Felices fistas¡¡

Kafé dijo...

si tu lo dices T_T

ANA NEW YORK dijo...

YO LE PEDIRIA AL GENIO, ALGO TAN SIMPLE Y A LA VEZ TAN LEJANO, MI FAMILIA REUNIDA.

FELIZ BLANCA NAVIDAD!!!!!!!!!
UN BESO.

mishky dijo...

just a simple thing...take careof him please .
q injusto son 3 deseos no uno ...
me encanto mrs little shine
feliz navidad muy a mi estilo

Luis Miguel Armas Moreno dijo...

Muy bueno. Es siempre grato volver por acá.

Saludos!

IRIS dijo...

Seamos nosotros ese genio y hagamos que los buenos deseos de todos se cumplan!
FELIZ NAVIDAD AMIGO!!!!!! :)

Waiting for Godot dijo...

Feliz Navidad para tí también. Besos.

Daniela dijo...

No hubiera pensado mal, si no lo hubiéses solicitado jajaja.
Con que andas de Grinch! :D
Me encantó la historia, yo no sabría que pedir, creo que también lo correría de no dejarme pedir un egoísta deseo muajaja
saludos!!

Enzo Antonio dijo...

Quiero desearte una muy feliz Navidad junto a los que te quieren
y tb desearte que el próximo año nuevo te sea muchisimo mejor
sinceramente
Enzo.

Esther dijo...

¡Je,je! La verdad es que sí, hay que regalar cosas que vayan a ser útiles, necesarias o que al menos hagan ilusión al otro. Pero, yo me conformo con pasar las Navidades en familia ¡Es lo mejor! aunque si me regalan algo mejor, claro, ¡Je,je!

No sé lo que le pediría yo al genio, aunque creo que tengo alguna idea.

Un saludito y feliz Navidad.

Hannibal dijo...

Feliz navidad


hannibal

MaleNa la porteña. dijo...

Te abrazo fuerte, para alejar a los fantasmas y porque no a los dinosaurios.

Buen Renacer, querido compañero.


MaLe.

Jorge Atarama dijo...

Feliz Navidad Gonzalo y que el próximo año sigamos disfrutando de tus web ad ass. Un abrazo desde Lima.

ysraelg7 dijo...

MI ESTIMADO GONZALO:

Perdòn por no pasar tan seguido por tu blog, tù sabes, estas fechas son recontra apretadas de tiempo, pero aquì estoy, deseandote con mucho afecto una feliz navidad.

Un abrazo a la distancia.

Con cariño
Jiguem.

the petite amie dijo...

jaa que chevere la historia! a mi no me gusta que me regalen sonseras caras! prefiero cosas que sean utiles ,esos regalos son los mejores!




feliz Navidad!

:)

vladimir maiakovski dijo...

que tengas un buen 2008! y que la fuerza te acompañe!

Ricardo J. Román dijo...

Jajajaja, que bueno que la estes pasando bien. Felicidades navidades y buenas fiestas para ti, amigo. Que la pases muy bien.

¡Saludos!

Laluz dijo...

Que recibas lo que deseaste. Felicidades!

Carlitos 7.9 dijo...

El Grinch es mi inspiracion

Un abrazo

oe ya estas en LIma?,,,avisa para hacer algo,...

Papelucho dijo...

el loco de lennon debio quedarse en casa ese dia

wílliam venegas segura dijo...

Felicidades. Paz en la Tierra a los hombres y mujeres de buena voluntad.

Ricardo Calderón Inca dijo...

_____________________*X*
___________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrías*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_buena suerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*equilibrio__Dignidad__Benevolencia*
______*fe_Bondad_Paciencia_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimiento***
__*Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo
---------------------- 2008-2008
---------------------- 2008-2008
---------------------- 2008-2008
---------------------- 2008-2008
---------------------- 2008-2008
---------------------- 2008-2008
--------------CÉFIROVAGABUNDO♥=Þ♥

gzus dijo...

q genio pa mas pendejo jajaja aver si este año nuevo sale uno de mi botella de chela ps pa chupar juntos jaja y q se pase su hierva q no sea egoista genio fumon jajaja adios hombre y feliz año cuidese.

Ivysour dijo...

Muy buen mensaje amigo Grinch, excelente como siempre.
He regresado luego de bastante tiempo y sólo me resta desearte éxito en todos los ámbitos para el próximo año que ya está pronto a comenzar. Un abrazo a la distancia.

gabriel revelo dijo...

ja ja ja´, pues muy felices fiestas para ti también, y sobre todo que el año que viene sigan los exitos de todo tipo...


desde méxico, un abrazo y mis mejores desos (sin ser yo, un genio).

la dueña dijo...

FELIZ AÑO GONZALIN TQM Y AUNQ TES LEJITOS CON TANTO FRIO A VER SI RTE LLEGAN MIS BESITOS

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Holita mi verde Grinch! Que me morí de risa con lo del genio
Te quiero mucho te deseo felicidad
SIEMPRE

Mariel Ramírez Barrios dijo...

MIRA POR DONDE ANDA FERMINA DAZA
ESA SÍ SABE DE LO TÁNTRICO..NO? OoJO CON EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA.IRE A VISITARLA AHORA.

011010 dijo...

que pasas feliz año nuevo web-ad-ass

Wen_G dijo...

HOLAAA

FELIZ AÑO NUEVOO!!
CUIDATE
UN SALUDO!

GRACIAS POR LA ENTRADA COMO SIEMPRE JAJA


SHAITO!

Mariela dijo...

FELIZ AÑO 2008!!!!

QUE LO BUENO CONTINUE, QUE LO MALO SE DISIPE NO SIN ANTES HABER DEJADO LECCIÓN Y QUE LA VIDA TE DE TODO LO QUE TE MERECES!!!

Taek dijo...

Hola, pasé a leer tu blog después de tiempo y bueno, saludarte por este año venidero para desear muchos éxitos.
Además, cambié de blog por un graaaaaaaaaaaaaaan problema que tuve y ya no tengo el control del mismo.
Ahora estoy escribiendo mis cosas en: http://caceriadepalabras.blogspot.com

Buen día =)

Evacristy dijo...

Muy buena la de genio fumon, yo pense q te quedarias con el, jajajaja
Hermanito que este año sea mucho mejor q el que pasó, miles de exitos para ti en todo lo que emprendas
un beso

Joaco_Urrutia dijo...

Feliz año
Saludos

Luis Miguel Armas Moreno dijo...

FELIZ ANO, GONZALO. (No. no es una propaganda de hemorrodil, usted disculpara, pero mi teclado esta desconfigurado, no reconoce el espanol).

PD: ACTUALIZA, PE.

Gigi German dijo...

Espero de corazón que este año venga para ti cargado de bendiciones, todo el amor del mundo en este abrazo.

Un besote!

Oscar Ramirez dijo...

publica algo nuevo, pe carajo....

Fernando Nerú dijo...

Estimado Gonzalo, espero que disculpes mi ausencia por estos dias, y es que el trabajo me tiene esclavizado, sin feriados ni descansos.
Me he dado un tiempo para saludarte, y deleitarme como siempre con tu ingenio literario.
Deseo que la paz y la prosperidad llegue a tu vida y a la de los tuyos.

Con mucho cariño me despido mestimado amigo.