jueves, julio 03, 2008

Publiqué un cuento un poco largo aquí, pero lo saqué. Ahora estoy en una fase de corrección de mis obras, que es la peor de todas. Crear es chévere, corregir es tedioso, y para un obsesivo, frustrante.
Y es que la publicación es el final de toda obra. Luego de ello, difícilmente uno quiere volver a verlas. Sabe que le encontrará más de un millón de errores.
Creo que así debe haberse sentido Dios después de vernos. Digo, no fuimos los primeros, los dinosaurios pagaron pato, y de una manera drástica, seguro fueron las creaciones en su adolescencia, así deprimido, emo, y luego las vio y dijo: "No, no pasa nada". Claro, sin contar que nos mandó un diluvio.
Creo que fuimos su publicación final y por eso ya ni nos quiere ver.
Aunque nunca se sabe, puede que vengan ediciones corregidas y aumentadas . . .

19 comentarios:

Anónimo dijo...

VICIO O PLACER ????

S LO UNICO Q NOS MANTIENE VIVOS Y NOS ACOMPAÑA HASTA EL FINAL.


COMO PARA RECOMENDARLO

Makiavelo dijo...

Da la impresión de estar poseido.

Saludos.

Fernanda Irene dijo...

La lectura es una pasión que puede llegar a ser desmedida. Recuerdo como una amiga me contaba que su padre tuvo que deshacerse de todos los libros de la casa para evitar la hecatombe. El matrimonio tenía once hijos y la madre, lectora empedernida, para poder satisfacer su afición, optó por atar a los hijos a sillas a fin de que la dejaran leer en paz. Te aseguro que esto es totalmente cierto. Comprendo que la mamá se pasó tres pueblos con los chiquillos, pero es que la lectura puede llegar a enganchar tanto como la droga, solo que sin efectos nocivos (a excepción de Alonso Quijano y la prole de esta "lectoradicta" señora, claro)

Te confieso, Gonzalo, que a mi, además de gustarme leer, me pasa como al protagonista de tu relato, me gusta entrar en las librerias y hojear libros, olerlos, tocarlos, leer sus sinopsis... Con gusto me traería a casa montones de libros porque, además de leerlos, me gusta verlos en los anaqueles de mi pequeña biblioteca, espero, eso si, que nunca se me caigan encima.

Un abrazo

Dinorider d'Andoandor dijo...

creo que llegué tarde? o las letras del relato se fueron a pasear?

Moonie dijo...

que alegria un beatle fan!que buen comenterio!
Rock on!
Prue

Martin Balbuena dijo...

On tá? ya no ta? ches....yo dejó mis cuentos siempre en reposo...a veces demasiado...

Dreampicker dijo...

Una buena historia se escribe sola, Gonzalo. Tenle paciencia y vuelve a ella, eso sí, antes de que ingrese a la adolescencia y no quiera cambiar.

Los cuentos suelen ser tan temperamentales...

Saludos.

D.

Anónimo dijo...

Saludos en vista de tus arrebatados comentarios acerca de la relación entre yo y la música emo, he decidido visitar tu blog para encontrar de que quejarme, pero la verdad veo que todo está muy bien y te felicito por el contenido del mismo, más no apruebo tus cuentos socialistones, puesto que soy muy apegado a la derecha y encuentro al comunismo y al socialismo como sueños peligrosamente utópicos, pero eso es otro tema. Y por último no pude evitar observar que no tienes una imagen principal de tu blog, y me preguntaba si es que no quieres una, mi tarifa usual es de un caramelo de limón o un cigarrillo, pero en vista de la distancia y el anonimato, sería gratis, espero tu respuesta lo antes posible. Para ver ejemplo de mi trabajo de diseño mira mi blog, o los blog hermanados con el mío, o sea “el álbum de la semana” y “.”. Saludos “camarada” blogger.
P.D.: no soy EMO!! Solo eskatero!!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Acabo de llegar y te entiendo tanto...
es que justamente pido a mis lectores que me ayuden a mejorar lo que escribo con su crítica,aunque esta no me sea favorable; como son todos mis amigos siempre sus intenciones serán buenas
y este feed back del comentario sería importantísimo para ayudarnos a mejorar.
Porque cuandto más analices tu relato
más lo cambiarás
y no será ya lo que habías hecho primero
que del primer cuento saldrán miles diferentes
Me hubiera gustado leerlo
beso

P dijo...

Si decís que esto es un comentario, no estás capturando su esencia.

Si decís que esto no es un comentario, estás ignorando los hechos.

No se puede decir con palabras, y no se puede decir sin palabras.

Ahora, rápido, decíme qué es.

Anónimo dijo...

¿Correcciones del primer suspiro?

Nada más complicado, amigo.

saludos

-------
Te invito a dejar una opinion en el microrelato "Soñe Justicia".

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/soe-justicia.html

Me interesaria conocer tu punto de vista, ademas.

Gracias

Anónimo dijo...

Este cuento corto si me gusto.

Es un sintesis muy inteligente de la relacion Dios-hombre.

Anónimo dijo...

ME GUSTO MUCHO, EN UNAS CUANTAS LINEAS EXPRESASTE ALGO MUY INTELIGENTE, COMPARASTE A DIOS, CON EL ESFUERZO CREADOR DEL ESCRITOR. REALMENTE MUY BUENO.
SALUDOS.

Claudia dijo...

Espero leeer más producciones tuyas. bye!

Pedro Estudillo dijo...

Espero que no seamos Su última publicación, si no menudo fracaso.
Yo odio corregir, por eso publico en Internet, así sólo tengo que crear y crear, que es lo que me gusta, además del contacto directo con los lectores. Prefiero 20 lectores conocidos que opinen a un millón de desconocidos.
Me hubiese gustado leer tu relato.
Un abrazo.

inespoe@gmail.com dijo...

Supongo que Dios cuando nos creó no se imaginó en el problemón en el que se estaba metiendo, algo difícil debe haber sido admitir que con sus propias manos moledeó a aquellos hacedores de maldad, destrucción.

Dios trata de negar la realidad, piensa que todo es hermoso, el hombre hecho bondad, Dios no quiere vernos mucho...tal vez lo hemos decepcionado.

Esther dijo...

Quién sabe... ...me gusta pensar que sí que nos observa desde la oscuridad.

Sigo diciendo que felicidades por la publicación.

Saluditos.

zeta dijo...

Oye, veo que te han dominado a los mejores blogs...Espero que entre tú y mi amiga de cromosoma z se mantengan entre los tres primeros, porque, siendo poco optimistas, es difícil que ganen al busco novia; igual, me gustó lo del diluvio, muy interesante para pensarlo, vuelvo, tal vez, me botan, bye.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

felicitaciones amigo!!!!!!!!!!
que grande!!!!!!!!!!!

luego
planta un árbol
y a tener un hijo!!!!
--------------
coincido con usted,como siempre