Claudia Ulloa “La escritora ordenada” poeta, cuentista, novelista, dramaturga, ensayista y crítica literaria nació en la ciudad de Trujillo en 1986. Obtuvo su primera mención honrosa en el concurso Lundero del diario
Estudió en la escuela académico profesional de periodismo de
También le es dado el primer premio en
En el 2012 se convierte en la escritora más joven laureada con el premio internacional de cuentos Juan Rulfo establecido por Radio Francia Internacional. El 2011 conquista el premio “La otra orilla” de Editorial Norma, el 2012 el premio de novela Tusquets, El 2013 el Premio Herralde de Editorial Anagrama y el Premio Impac de Dublín, el 2014 el premio Biblioteca Breve de Editorial Seix Barral, el Premio Anagrama de Ensayo y el Premio de la crítica para ambos, el 2015 el premio Alfaguara y el Premio Nacional de Novela; y el 2016 el premio Planeta. Para el año 2017 sería distinguida con el premio internacional Rómulo Gallegos, el Premio Salambó y el Grinzane Cavour y en el 2018, aunque no fue a recibirlo, el Premio de Literatura Sor Juana Inés de
Luego del Rómulo Gallegos, la escritora se autoexilió en su casa de Siberia (Rusia) durante 20 años hasta el día de su muerte con arsénico luego de recibir la llamada del secretario de
Además, fue galardonada con los siguientes premios: Premio Juan Rulfo de
Editorial Alternativa OREM se complace en presentar el primer tomo de las “Obras Completas” de esta escritora que ya es leyenda.
De su obra dijo el narrador Jorge Torres, pareja y padre de sus dos primeros hijos: “La literatura de Claudia es tan perfecta que parece te ultrajara hablando de amor, demostrando la sabiduría que solo de las groserías puede provenir”
Gonzalo Del Rosario, amante y muso, acotó: “Claudia es mi ídolo y yo soy su muso”
El poeta y su primer editor, Oscar Ramirez sentenció: “La elegancia de su prosa me hizo dudar de seguir escribiendo poesía, hasta que ella me dijo que lo siguiera intentando”
10 comentarios:
te proyectaste con Claudia... serás muso!! me parece genial!!!
yellow!! ya sabes lo que les pasara a ti y a jules verde.
Odio a Claudia Ulloa, me llega al pincho, que sea tan buena y tan angurrienta... murio como debia, me da gusto. RIP o Que en paz descanse. Aunque... que bueno que la loquees de esa manera. morirá en rusia y cagandose de frio.
Insisto, debió haber muerto cuando se enteró que no ganó el premio nobel, por aplicada y mojigata, o simplemente por ser tu creación.
Oe, y q tal era esa flakita?
cuento???? noooo
biografia !!!!!!!!( 07-02-09)
anyway
muy perfecta para ser verdad
but u can do it !
Me recordó a un personaje de hace tiempo.
Amanece. Alex toma café con baileys en una terraza y, mientras la luz golpea sus gafas oscuras, enciende un cigarro de humo espeso. Su foto tocando el saxo protagoniza la sección de espectáculos de un periódico nacional. En palabras del crítico.
... la realidad anestesiada de lo cotidiano olvida sus maneras de naufrago cuando el telón se descubre y el saxo de Alex Burnstein comienza su baile a muerte con la vida…
Saludos
¡Jolín! ¡Quién pudiera lograr todo eso! Estaría super guay, la verdad.
Al principio creí que era verdad, aunque luego cuando seguí leyendo, ya me di cuenta. Me recordó a una cosa, cuando tenía como unos 16 años que pensé en ser como ella, por ridículo que suene, pero alguien me desanimó. Eso de ser escritor está muy chulo, desde hace mucho lo he creído.
Saluditos.
Este cuento pone a prueba la paciencia del lector.
Erick.
Gracias.
4:25 y sigo aquí.
No puedo dormir.
¿Tocamos guitarra? =/
¡buena, muso!
pobrecita...
Publicar un comentario