sábado, septiembre 26, 2009


Hubo un tiempo en el cual solo escuchaba el Abbey Road (no sé por qué cuando estaba terminando la secundaria) era el álbum de Los Beatles que más me proyectaba, sobretodo la parte del medley que para mí empieza desde Because, y creo que para todos inicia donde sea, la cuestión es que es uno de esos discos donde no sacaría ninguna canción, porque hay álbumes que pienso se cagan por uno o dos temas como el Revolver con Yellow Submarine o el White con Obladi oblada (la peor Mierda -con M mayúscula- que pudieron haber compuesto). El Abbey Road linda con la perfección, es más, hasta Ringo y su Octopus's garden, la rompen (claro, si exceptuamos esa cosa extraña -muy propia de Paul- denominada Her Majesty, que destruye el gran final del disco)

Desde el inicio tenemos un lado A con mucha furia ordenada por Lennon, y un B buscando la perfección con McCartney -que sin George Martin hubiera pasado desapercibido- si bien me proyecta más el lado B, el A tiene temas como Something (sin palabras) y Oh Darling (tantas que no puedo ordenarlas) y otras joyas alucinógenas y minimalistas como I want you (She's so heaaaavyyyyyyyyyyy)
En el Lado B . . . mejor escúchenlo . . . y disfrútenlo, ahora que están remasterizados . . .

No quiero hablar nada más del Abbey Road y los 40 años del mejor álbum que pudieron haber concebido esos 4 ginetes del Apocalipsis; porque al final el Abbey Road is equal to the love you make . . .




4 comentarios:

Juan Carlos Namoc Leturia dijo...

Es y siempre será mi disco favorito. Fue el primero que tuve y está en un altar jaja.

Todas son joyas, y debo rescatar una de mis preferidas que no mencionaste es: You never give me your money... el tema me parece una obra demasiado completa, resaltando cada uno de los instrumentos, los coros y la parte vocal de Paul.

Sin palabras.

PD: no seas tan duro con Ob la di, para mí Bungalow Bill es peor :P

Dinorider d'Andoandor dijo...

¡maestros!

Anónimo dijo...

la mierda con mayuscula:Obladi oblada me gusta mucho ^^

Nurag dijo...

excelente reseña para uno de mis discos favoritos..