lunes, enero 02, 2012

Una reseña




Fermina acaba de postear hace unos días esta reseña sobre mi nuevo libro "Mishky Stories". Chévere por la molestia.



Las Mishky Stories de Gonzalo del Rosario

No es la primera vez que les he comentado sobre los libros que por casualidades propias de las circunstancias llegan a mis manos, y tampoco es la primera vez que les he comentado sobre el autor Gonzalo del Rosario, natural de Trujillo y uno de los últimos escritores jóvenes que están apostando por la literatura como forma de vida, cosa bastante rara en el ámbito norteño, al menos.

En esta ocasión Gonzalo nos trae su última producción Mishky Stories, cuentos, o microrelatos que me parece la palabra más apropiada para encasillar literariamente este libro.

Mishky Stories es un libro de microrelatos que compila cuentos antes publicados tanto en la antología Generación DROG, el híbrido Losocialystones, junto a otras narraciones breves inéditas del autor.

El librillo, de más o menos 15cm de largo por 10 cm de ancho (algo como un tamaño A6), es una edición de bolsillo de la nueva editorial Incertidumbre Editores, de Trujillo, tamaño que considero bastante apropiado para llevar y traer en distintos modos y que también considero, aún con mayor énfasis, una ventaja para inmiscuir la literatura en más ámbitos, incluso en aquellos en donde un libro es considerado un artefacto de aburrimiento o de significancia nerd.

Cuentos como Rompimiento, Escribiente y Carroza están entre mis favoritos, y en donde se comprueba el gusto de Gonzalo por el humor negro y el sarcasmo a la hora de escribir, lo cual nos asegura por otro lado una lectura divertida y ágil.

En fin, Mishky Stories es un ejemplar de microficción de lectura bastante fresca, juvenil y creativa, recomendado para mayores de 15 años, y lo mejor, es la alegría de saber que el arte aún vive a pesar que el mundo esté por acabarse.

Felices fiestas!!

2 comentarios:

Jorge Ampuero dijo...

Enhorabuena por tu Obra, todos los éxitos.

Saludos.

carlos lavida dijo...

jajaja Fermina ya quiero verte para ahorcarte un poquito y con cariño

Nos vemos en Trujillo CARAJO!,,,, faltan pocos días