miércoles, agosto 21, 2019

Pave-pavas en La Datera


La semana pasada, por ahí, Jules me preguntó si ya había respondido al mensaje que dejaron en el inbox del fanpage PBC ediciones; yo, como nunca chekeo zas wadas, me demoré pero igual les mandé la información solicitada por La Datera, boletín editorial para smartphones, proyecto ganador de los Estímulos económicos para la cultura del Ministerio de Cultura 2018.

Saludo y celebro la aparición de La Datera que se proyecta y difunde la Literatura peruana caleta y de provincias (en la práctica es lo mismo) y que ya va por el séptimo número, en donde tuvo a bien reseñar my beloved "Pave-pavas", que sigue dando la hora csm... Cito la editorial del último número:  


A MANERA DE EDITORIAL

Editorial Colmillo Blanco reedita las crónicas del periodista Luis Miranda. Desde la ciudad de Ica, PBC Ediciones apuesta por estilos narrativos más libres y presenta un libro con historias que se alejan de toda corrección. La cusqueña RCQ publica la tercera edición del libro de cuentos del narrador apurimeño Niel Palomino Gonzales. Maquinaciones Narrativa rescata un libro de relatos publicado por primera vez en 1919 y Editorial Máquina Purísima reedita prolijamente uno de los poemarios más íntimos de Blanca Varela.

Cinco títulos. Un puñado de publicaciones que evidencian —una vez más— el tesón con que las editoriales independientes peruanas continúan apostando por crear cultura —y contracultura— a través de la literatura en nuestro país. Un trabajo valioso siempre a la espera de personas con espíritu curioso que quieran sumergirse en las páginas de alguno de sus libros. Las puertas siempre estarán abiertas.

LA DATERA

Así lo acaban de postear en su Feis:


Desde Ica, Pbc ediciones presenta ‘pave-pavas’, del trujillano Gonzalo del Rosario. 18 historias en las que el lado oculto de nuestras ciudades es revelado por las confidencias de un inquieto consumidor de marihuana.😉

➡️ Dato: El libro cuenta con una sección especial: un nutrido soundtrack "fumeke". 😊


Ahora los dejo con la reseña en sí:

Gonzalo del Rosario 
pave pavas

Antología de crónicas viajeras escritas con estilo coloquial y callejero. Dieciocho historias en las que el consumo recreativo del cannabis es protagonista. Una mirada distinta —sin prejuicios ni arquetipos— a las vidas de sus numerosos consumidores en diferentes ciudades de nuestro país.

Si quieren leer el séptimo número completo, acá les dejo el enlace:

No hay comentarios.: