miércoles, agosto 22, 2007

NADA
Para mí es frustrante el no poder escribir nada, lo siento, pero no me sale nada, no es que no quiera, es que creo que ya todo está dicho, y lo hecho es tan insuficiente.

No voy a referirme a nuestros hermanos de Ica, Chincha, Pisco, con pena, no, eso jamás, nadie quiere causar lástima.

Fácil podría escribir sobre la miseria, el caos, los saqueos, el frío, el hambre, la sed, que padecen los damnificados.

Pero no voy a hacerlo.

Por una simple razón . . . respeto.

Ellos no necesitan a un imbécil más que llene las páginas de sus periódicos o revistas . . . o blogs con el morbo que produce ver a la gente sufriendo, sólo por vender más; y por ende, ganar más . . .

No señores, yo no me quiero sumar a la televisión y a la radio, y a todos los medios de dominación (porque llamarlos de “comunicación” es mucho para ellos) quienes han llenado toda su programación con informes especiales sobre cómo está muriendo la gente en el sur de mi país.

No creo que les importe, jamás les importaron, y si la capital, Lima, no hubiese sido asustada y removida hasta las sienes con aquel sismo de 7.5, creo que poco o nada les hubiera importado.

Aunque eso no interesa ahora.

Es bueno ver que existe gente que se preocupe de una manera sincera y desinteresada, pero también existen otros oportunistas que sólo lo hacen porque saben que los van a ver, y mientras más muertes filmen, más televidentes tendrán, y mientras más pantalla de bondad ofrezcan, mañana podrán reclamarles . . . porque lamentablemente nada es gratis en esta vida.

Yo tengo algo muy en claro: “que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha”.

Por eso, pienso que ya todo está dicho.

Y he sentido vergüenza, por el simple hecho de no haber escrito nada acerca de lo sucedido (justo hoy se cumple una semana) y más vergüenza aún, de no poder hacer nada más que escribir . . .

Para finalizar, sólo me queda agradecer a todos aquellos seres humanos alrededor del mundo que están ayudando al Perú en estos momentos tan difíciles (y por supuesto a todos los amigos bloggers que me escribieron) y que curiosamente no hacen tanta bulla, como los que no hacen nada, y reclaman.

29 comentarios:

Mery dijo...

de escribir o no, ya eso no importa, ahora se necesita actuar. y como no hacerlo, no solo por solidaridad, por humanidad. gracias por pasar, la verdad es que siempre he seguido tu blog, asi medio en silencio por que andaba de apuros, pero bueno estos dias me han servido para finalmente comentar. saludos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

Supongo que ya no te habrás sentido frustrado del todo pues el nada se volvió algo, quizá no el algo que querías pero si uno que ya no puede ser catalogado de nada.

Me parece que hay quienes no tienen la menor consideración a lo que piense su izquierda de lo que hace su derecha y viceversa.

Ni en las desgracias dejan de haber seres así.

Garo dijo...

Interesante propuesta, la cual apoyo... vende el morbo es lastimoso. Bueno le dejo mi email para poder luego charlar sería interesante (heraclito17@hotmail.com)

Esther dijo...

Creo que a todos los que escribimos algo, a veces nos pasa que tenemos algún momento en que nuestra mente se queda en blanco,aunque no queramos.

Tu actitud es muy noble. Es cierto, que los medios de comunicación escriben cosas, y filman otras que son indignas, frustrantes,terribles, horrorosas y que no deberían ni ser recogidas por una cámara. Pero, es así,lo prohibido, lo poco ético, lo poco adecuado causa morbo. Y a los medios de comunicación les interesa vender, así que dejan de lado cualquier sentido ético, sentimiento moralista, para centrarse en sacar el máximo provecho de una situación. Porque para ellos es una oportunidad quizás de un ascenso, de dinero, por lo que aprovechan al máximo. El mundo es también un negocio, donde el dinero es un verdadero poder, para desgracia de unos cuantos. Siempre existirán buitres atentos para que a la menor oportunidad, sacar el máximo provecho; éso es un hecho con el que debemos aprender a convivir, aunque sea repelente, asqueroso.

Un saludito.

Unknown dijo...

Muy cierta tu empatía con esta gente. Vos en qué parte vivís? Ahí están bien???

Qué dolor ver tanta miseria y problema cuando por otra parte Bush manda más y más helicópteros llenos de mártires

Karen dijo...

jaaaaa que paso, bueno, si algunas imagenes que pasaban en la tv ya me parecian demasido.

ah decir verdad yo en miblog solo escribi lo que paso aqui en lima, ese dia ja! y yo toda assssustada o_O!

Jorge Atarama dijo...

Así es el universo entre nadita de nada se va formando algo y vaya que bien que no escribiste de lo del terremoto, lo loable es la solidaridad que ha despertado, imagina si así es cuando no escribes nada como gozamos cuando escribes algo.

ysraelg7 dijo...

Totalmnte de acuerdo con lo que escribes mi amigo... ya basta de lucrar con la tristeza de la gente.

Ahora mi también me ha pasado sobre que cuando quieres escribir no te "sale nada"... que dificil se pone.

Un abrazo.

Fernando Nerú dijo...

Comprendo tu indignacion Gonzalo... lo que me mueve a mi no es el figueretismo, es el dolor de haber visto como se muere tanta gente y como era devastada mi ciudad en tres minutos... Un abrazo a l DISTANCIA

† Gidhe † dijo...

Si, tienes mucha razón. Aún después de 22 años del terremoto que sacudió a la Cd. de México, siguen saliendo alguno que otro pograma para "recordar" la tragedia sucedid... Y la verdad no entiendo, ¿para qué hacerlo?... ¡Saludos!

Ricardo Calderón Inca dijo...

Yo tengo algo muy en claro: “que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha”.
Como dirias tú "MANYA", si bueno tienes razón pero carambas con lo que escribiste ya haces suficiente por este universo mediocre ¿no lo crees? =)

gabriel revelo dijo...

al final quedará la gente, y creo que por esas personas valdría tener todo el tacto posible y a las personas brindarles un silencio respetuoso...

aun así, la ayuda, sea interesada o no es muy valiosa. que la gente encuentre la paz en su alma y su vida.

mis mejores deseos para Perú

Mirvan dijo...

oh si, ya para que darle la vuelta al asunto, sólo hay que "ayudar", entienden!, "ayudar", el pobre o el rico, no importa quien da más, sólo ayudar con alguna que otra donación, lo que sea, nada más y punto.

Salu2! que te vaya bien
Mirvan.

Emerson C. Mera dijo...

gonzalo es bureno que enfoques de esa manera y pienso lo mismo con respecto a escribir. hacerlo o no? cuestion de solidaridad, respeto, no se.
es triste saber cuan lento rteacciona nuestro gobierno, la solidaridad a veces no es suficiente. me proyecto y pienso en una calamidadad mas atroz aún, una guerra. tendremos que mostrar valor cosas como esta ocurren para que el pais despierte. despertemos de este letargo silencioso. estemos vigilantes ante la amenaza que es mas grande que el terremoto y viene del sur...........

Anónimo dijo...

Creo q nadie debería lugrar con el dolor ajeno, pero no deja de ser muy triste lo q pasó en el Perú, dicen q te llueve sobre mojado, siempre es la gente más pobre la q sufre más, de tds formas td ayuda q sea bien venida hagan alarde o no de ello, lo importante es q los damnificados encuentren una luz de esperanza y salgan adelante.
Como se dice, hoy x ti mañana x mi, y no es q sea x interes eso no, pero uno nunca sabe lo q le depara el destino y es de humanos sentir compación y ayudar como tu quisieras q te ayuden si estuvueras en esa situación, un abrazo mi amigo Gonzalo y espero pronto te vuelva la inspiración x q me encantas tus cuentos.

Unknown dijo...

HOLA:
EN 1 LUGAR : GRAX X PASAR POR MI BLOG Y DEJAR ALGUNAS PALABRAS...
EN 2 LUGAR: KREO KE TRATASTE DE NO HABLAR DE ALGO KE TOMASTE KOMO PUNTO DE PARTIDA PARA TU TEXTO. O SEA KE HABLASTE DE LO KE NO KISISTE HABLAR. IRONIKO, VERDAD?
EN 3 LUGAR: TE FELICITO POR APRECIAR LO KE LOS ARTISTAS HACEMOS...
NO , GRAN AMIGO, NO TENEMOS ALAS; PERO VOLAMOS... HAY KAIDAS Y SON LAS MAS GRAVES...
AH , TB TE INVITO A LEER MIS TEXTOS.
KUIDATE
1 ABRAZO

cabellosdefuego dijo...

hola nene.
supe que el terremoto estuvo furioso. escribir sobre eso no es necesario, ya es suficiente esbozar entre las letras tu dolorido sentir. un abrazo.

Karen dijo...

saludos!

cambie de direccion xD

sintomadpresion.blospot.com

Anónimo dijo...

UN SOLO HECHO VALE MAS QUE MIL PALABRAS.

Amarisha dijo...

uhmm pues opino igual ke tu!! y tambien me molesta mucho la gente ke busca favorecerse con situaciones como esta de cualkier manera todos hemos sido y aun somos testigos de como los medios andan intentando las mejores tomas las mejores fotos(las mas subliminales) realmente eso es lamentable!! pero lo rescatable es ke todos de alguna manera intentan ayudar bueno eso.
un bso!!
(:

Unknown dijo...

bueno bueno, aquí buscando si había algo nuevo!!

la dueña dijo...

este es uno de los casos en que las palabras sobran
y no ayudan

la dueña dijo...

ah ..y a quien no le gusta the beatles?

Anónimo dijo...

LO QUE DICES ES MUY CIERTO, LOS MEDIOS DE COMUNICACION, HACEN FERIA DE LO SUCEDIDO, Y DESDE TAN LEJOS ES MUCHO MAS TRISTE VER LO QUE PASO.
ESPERO SIGAS ESCRIBIENDO. SALUDOS. ANA. NEW YORK.

Juan Arellano dijo...

Incluí una parte de tu post en uno mío (citándote por cierto), espero no te haya molestado.

Y offtopic: invitado a un meme:

http://arellanos.blogspot.com/2007/08/8-cosas-que-no-sabas-de-m.html

Ivysour dijo...

Todo lo escrito, lamentablemente es cierto. Se demuestra una vez más lo vacío que somos los seres humanos.
Cariños y besos para ti.

Diego dijo...

Hola Gonzalo. No te preguntare donde te agarro el terremoto, que es la pregunta mas hecha en estos momentos. Comprendo todo lo que has escrito y lo que estas pasando. Saludos desde Lima.

Alfredo Perez Andrade dijo...

He vuelto al club.

Diana Ruiz Venegas dijo...

tienes razón amizz... a los medios les importa un comino lo que sucede, el único fin que tienen es vendeeerrr... basta de monedas a cambio de penasss!
Ah! y es más que suficiente ese sentimiento tuyo de indignación... escribes mucho con esa NADA...