sábado, abril 12, 2008

NEW YORK CITY BOY
Photobucket
Entonces allí estaba el Dakota Building; y el departamento donde John Lennon había pasado su última década. Frente a éste se encontraba la parte oeste del Central Park y allí el lugar con mayor paz del mundo: Strawberry Fields . . . Let me take you down cause I'm going to . . . Strawberry Fields . . . Nothing is real. Pero era real.
Aquella parte de New York no es tan ruidosa, por algo habrá sido, ya que se siente una energía positiva indescriptible.
Photobucket
Y cuando pensaba que era el único conmovido hasta las lágrimas al ver el mosaico de "Imagine" me equivoqué, mucha gente venía a meditar o simplemente sentarse en alguna banca y sonreír en silencio.
Hubo alguien que llamó mi atención, un emo que se quedó de pie frente al mosaico y no se movió durante más de media hora. Luego se sentó, se quitó un audífono del Ipod, lo colocó en el suelo y comenzó a llorar en silencio.
Verlo me puso a reflexionar sobre si yo era o no un auténtico fanático. Hasta que se acercó un tío -viene todos los días a la misma hora, Yoko le paga para acrecentar la leyenda-, -Just give me some truth!-
Photobucket
Luego seguimos caminando a través del Central Park que es un lugar bello, extraordinario e inspirador. El tío Erick conocía el camino, o por lo menos así decía, y la tía Ana no paraba de tomar fotos. Y como no teníamos una de los tres juntos, al acercarnos a la pista de patinaje nos cruzamos con dos flacas -excuse me, could you take us a picture?-, -sure-, -I prefer this side because it's . . . -, -no se preocupen por el idioma che, somos argentinas, viste?-, -ahhhhh-, -manya, nosotros peruanos-
Después de regatearles unos souvenirs de Lennon a un chino (costaban 5 dolares c/u, pero el tío Erick, recontra peruano, le sacó 4 por 5, el chino aceptó entre arrochado y confundido) y orinar en el baño del sótano del Edificio de Cristal de las computadoras Imac, alucinante. Nos dirigimos al Rockefeller Center donde le chotearon el mural a Diego Rivera por comunista, sí, el esposo de la pintora fetiche de todos los bloggeros confundidos: Salma Hayek . . . oh perdón Frida Kahlo ¿qué acaso no hay más pintores?
Nos sentamos un rato frente al bosque de banderas, en el cual no divisaba la nuestra -¿y la de Perú?- acto seguido empezó a flamear un rato -chévere- luego vimos a un par de árabes y se elevó la bandera de Kuwait, unos africanos y la de Liberia, hasta que nos dimos cuenta que las banderas se movían a la hora de ser pronunciadas -¡qué tecnología!- o quizás sólo fue casualidad.
Photobucket
Sin embargo la mejor parte fue la llegada al ansiado Times Square. Estaba como loco, no podía despegar mis ojos del sitio donde la 7ma Avenida se cruza con Broadway. Todas las luces, las pantallas gigantes, la gente, las tiendas, la música, la energía que desplega el centro de New York City y del mundo. Aquellas postales las cuales sólo había visto por televisión o en películas, ahora ocupaban un lugar privilegiado en mi álbum personal de los recuerdos anteriormente soñados.
Y dibujados . . .
Photobucket

18 comentarios:

oNe PeRuViAn dijo...

Ja, que loco, las banderas flamean cuando hablas xD. Que bakan que hayas visto el mosaico de Imagine. Espero verlo algun dia.

Pd. Por cierto, Soy Kevin, veo que tienes enlazado mi antiguo blog en la lista de blogers peruanos. tengo un nuevo blog: http://thekevsays.blogspot.com que ya este domingo debe estar en linea. Saludos

Asuka dijo...

No, no hay más que Frida. Siento que se haya puesto de moda, no por el hecho en sí sino porque su fama parece tener otras razones para el ojo distraído. No digo que lo seas, admiro a cualquier admirador de Lenon, de niña fui la más fiel. Ahora prefiero ser infiel. Gracias por tu comentario aunque recie tenga tiempo para rsponderlo.
Un abrazo desde Lima.

Waiting for Godot dijo...

Es esa manera en la que narras todo PERO QUE BUENA! Me encanta me dan ganas de más y más PORFA :)

Dreampicker dijo...

Ahhh. como niño ante estante de golosinas. te envidio, cachetón.

La Gata dijo...

Pucha que envidia! yo hubiera querido estar ahí y tomarles las fotos aunque hubiera tenido que irme luego a dormir debajo de un puente, que por cierto, es el único lugar que me falta, ja!
Un abrazo!

LESLIE dijo...

La verdad q despues del Central Park, a mi no me gusta NY para naaada! es sucio desorganizado, las calles viejas, bBrooklyn, Queens y aledaños un horror!.

Dinorider d'Andoandor dijo...

oooooh! el mosaico Imagine!!! algún día iré sin duda, John es de los pocos que creo visitaría de todos modos

Y Times Square ya me imagino

al menos me parece no tuviste ninguna aventura escabrosa en Central Park, un amigo tuvo su anécdota tripl x por esos lares! XD

Dinorider d'Andoandor dijo...

espero que el post del 20 de abril no haya sido en el baño del sótano del edificio de Cristal de este post

El ChuanK dijo...

Q PAJA!!!

**

Tmre, Yoko es una trafa!

VIOLETA DE SUECIA dijo...

HOLA GONZALO:
BUENAAAAAAAAAAAA LA DE YOKO JAJAJAJJA, SI DIOS QUIERE VIAJARE CON MIS HIJOS POR ALLA ESTE ANO...ASI QUE TE PROMETO HACER TU PASEO, YA TE CONTARE
RECIBE BESOS DE KATRINEHOLM-SUECIA

VIOLETA DE SUECIA

serpentyna dijo...

Esa sensación que le produce a un viajero el encontrarse ante los monumentos históricos y/o sociales-culturales es la mejor que puede existir. Es como estar y a la vez no estar.
Quizá en ese momento se convierte en un instante impensable; sin embargo, cuando ves las fotografías o recuerdas el momento, la sensación de emoción mezclada con satisfacción vuelve y puedes decir. Yo estuve ahí... y luego también dices... y puede que nunca más lo esté...
No quiero sonar negativa, pero hay tanto por conocer y tan poco tiempo, que lo más probable es que pasemos por aquellos lugares una sola vez.

Besos
Elizabeth de Cajamarca

Strega Cattiva dijo...

te pueden gustar pero no es nada lindo vivir con un desorden alimenticio...

Ricardo Calderón Inca dijo...

JAJAJA QUE BUENAS FOTOS!!! TE RECUPERAMOS MAN =)

Esther dijo...

¡¡Guauuuuu!! Qué pedazo de fotos y el square ¡espectacular! aunque yo, esa zona, para vivir no, que parece muy ruidosa.

¡Qué chulada! Y me encantan tb esos parques con esos árboles. Debe de ser toda una experiencia estar allí ¡me encanta! ¡Jo! A mí tb me gustaría pasarme algún día por ahí, quizás algún día...

Saluditos.

Evacristy dijo...

Hermosa experiencia que nunca olvidaras!!!!!
Besos

Pato dijo...

Haces que se entre en el relato !

Mazziana* dijo...

nooooo

no puedo dejar de envidiarte

new york es mi seuño desde hace 8 años

(:

pasa por mi blog


ah soy *mia*

porsiacaso

ANA NEW YORK dijo...

LEER TU EXPERIENCIA HACE QUE VUELVA A ESTAR ALLI, CONTIGO. QUE NOSTALGIA!!!!