miércoles, octubre 22, 2008

No sé qué es escribir, y es su cumpleaños

No sé qué escribir, es tan loco el saber que han pasado dos años, y yo continúo posteando a veces ya cualquier cosa (mi entrevista) o que le hago promoción a mi primer hijo (del cual ya no me queda ni uno).

Solo quiero agradecer a todos los que han seguido mi blog durante este par de años. Creo que mi estadía en USA mermó las visitas de aquellos a los que siempre solía comentar. Las razones están escritas.

Y también que este año publiqué menos, pero me dediqué a corregir más, lo que no quiere decir que no haya escrito (o leído)

Es algo que me apasiona, no sé a cuántos le pasará lo mismo, pero a veces puedo dejar de comer o irme caminando a la universidad o el trabajo, solo por comprar un libro. Es la única verdad.

Ahora trabajo en una librería, así como en el verano (invierno para mí) en un fast food. No ha cambiado en nada, la gente sigue pidiendo lo que a mí no me gusta.

Y aunque me asusté en un comienzo porque pensé que así como ahora detesto las burgers, iba a ocurrir lo mismo con los libros (verlos, acomodarlos, venderlos a diario). Sin embargo, no fue así y eso jode porque mi primera paga se me fue en cuatro de ellos. Es cagado, lo sé.

Y no sé por qué estoy escribiendo esto, ya que en web-ad-ass no suelo declarar sobre mi vida personal, no soy de publicar lo que me pasa como en otros blogs, los cuales tendrán sus razones. En mi caso siempre preferí los cuentos o artículos, que tampoco están desligados de los que soy, de mis demonios.

Mi timidez que muchos confunden con extravagancia es la que me lleva a escribir siempre sobre mí, pero nunca explícitamente.

Lo digo porque "leyendo" en retrospectiva, mi blog es eso: Mi vida, el lugar donde grité todo lo que no podía decir, pero a la vez sin decirlo.

Me sucedía algo y lo transformaba en cuento, solo para pasar piola y pensar que no soy yo de quien hablo, cuando a veces me hubiera gustado engraparme los ojos o ayudar a la niña del globo, morir con los libros y seguir conversando con mis creaciones.

Que así como los hijos, son parte de uno.

Me queda agradecer a aquellos que en su momento me leyeron, a todos los que nunca respondí, a los que siempre respondí, a los que comenté y nunca recibí nada a cambio, a los que comenté y me dijeron que era un maldito spaner (y que me iban a acusar con su mamá, kiko) a los que dejé de comentar porque ahora nos comunicamos por msn.

Y es esa misma vergüenza sana que me impide poner sus nombres, aunque ellos saben muy bien quiénes son (yo a veces no)

Mi blog es para todos ellos.

Es lo poco que puedo hacer para confirmarme que existo.

Porque a las finales, aquí están todos los cuentos que se convirtieron y se seguirán convirtiendo en libros


que es lo que adoro.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz cgundo aniversario!!!! =),

suele suceder
lo importante s no desvancer/morir en el intento.

ella , tu y yo

Anónimo dijo...

Felicidades por el segundo aniversario !!!

Anónimo dijo...

MUY BUENA REFLEXION DE ESTOS DOS AÑOS, HAS TENIDO MUCHAS VIVENCIAS EN TAN POCO TIEMPO.
TE AUGURO MUCHOS ANIVERSARIOS MAS.
ANA NEW YORK.

Juanca dijo...

Felicitaciones x el 2do año!!

Hiciste una especie de catársis sobre todo lo que va de este blog y te salió muy bien.

Te comprendo porque me pasa algo similar. Así, espero sigas cosechando éxitos!

IRIS dijo...

Hola amigo! Por aquí de nuevo leyendo tus post, así da gusto! La verdad es que mucho tengo que leer para ponerme al día, así que me pasaré muy a menudo por aquí!
Un abrazo muy grande majete!

Makiavelojohn dijo...

Este cuento te salió bien bonito.

Saludos.

Dreampicker dijo...

antes de que se convierta en un pan con tallarín, y como ya vas creciendo, bien te vendría un blog personal y otro "creativo". te lo digo por experiencia.

Juelicitaciones y sigue fregando.

Fernando Nerú dijo...

Y si esta vez te felicito no espor el tiempo que llevas entregandonos tu obra, sino por lo bueno de la misma.

Un abrazo con mucho cariño Gonzalo.

Caro. dijo...

"...Lo digo porque "leyendo" en retrospectiva, mi blog es eso: Mi vida, el lugar donde grité todo lo que no podía decir, pero a la vez sin decirlo."

Esa es la puerta que se nos habre. El escribir, es una pasión que hace que grites todo aquello que callas.
Recuerda que por más que dejes de escribir un mes, dos o tres cualquier dia sera bueno para RESURGIR como lo digo muy explicitamente en mi blog.

PDT: esa chamba en una biblioteca es todo un vicio. Te envidio( envidia de la buena, sabes)
Cuidate.

† Gidhe Strigoi † dijo...

WOW! Después de casi un año de inactividad en los blogs (por cuestiones de trabajo, y solo en los blogs) vengo y me encuentro con una entrevista tuya y muchas cosas q ya sabía pero q me da gusto leerlas... Permíteme felicitarte y recordaste q me debes una copia de tu hijo, ok? jeje Tus cuentos siguen siendo excelentes, ya vi q no has perdido el toque... Solo me falta mirar a ese hijo tuyo y te prometo q comentaré algo sobre él en el semanario donde colaboro... Bueno, espero ya estar de nuevo más seguido por aquí, Hasta pronto!!

Ya puse algo en el mío, por fin! jaja

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el segundo aniversario!!!!
Un entretenido relato de los hechos que te han ido sucediendo en el transcurso de esta epoca.
Evacristy

Dinorider d'Andoandor dijo...

y que vengan muchos ma´s aniversarios y escritos

Fermina dijo...

Muy conmovedor

=)


Feliz aniversario..

LESLIE dijo...

Grande Gon!!!! eres unico