martes, noviembre 21, 2006

I LOOK AT THE WORLD . . .
Photobucket - Video and Image Hosting
Cada vez que escucho los primeros acordes de While my guitar gently weeps de The Beatles, la voz de George Harrison, la guitarra de Eric Clapton (invitado especial) y simplemente los 4 grandes de Liverpool, no puedo olvidar la vez en que vi por primera, única y última vez (hasta ahora, no lo sé) la ceremonia del Oscar de manera completa con mi padre.

Sí, fue la del año 2002, la que premia a las mejores películas del 2001; y sin duda alguna, la mejor ceremonia que he podido apreciar en mi vida. Entre otras presentaciones, la performance del cirque du soleil, dejó impactado a la audiencia al rededor del mundo (en vivo debe de haber sido estupendo) mención aparte se merece el cirque du soleil, quiénes bajo la producción de George Martin han editado este año el álbum "Love" para su show de Las Vegas en base a temas de The Beatles, es excelente. Sin embargo lo que llamó mi entera atención, y no sólo a mí, a mi viejo también, fue cuando llegaron a la sección In Memorian, esa donde hacen remembranza de la gente que de una u otra manera estuvo vinculada con el séptimo arte y ahora debe de encontrarse en otras percepciones.

Bueno, uno de ellos es George Harrison, recuerdo que fueron sólo unos segundos en que pasaron el estribillo más conocido de While my guitar gently weeps y bastó para que el corazón de todos los beatlemaniacos estallase y aplaudiese el breve tributo de la academia para con el Beatle místico, y generalizo “todos” porque se pudo escuchar la emoción con que la gente aplaudió en el teatro y seguro que todos los que estuvieron atentos a la ceremonia, lo hicieron también.

En mi casa, toda mi familia es beatlemaniaca gracias a mi viejo (adoramos todo lo que es Beatles, y sus temas caletas, mucho más). Nosotros presenciamos el momento, mi hermana y yo seguimos al viejo en su emoción, no recuerdo haber visto a mi padre así antes, esa manera de gritar: “!Bravo!” y aplaudir emocionado, nosotros de seguirlo en su júbilo, el que también sentíamos como nuestro, mejor aún con ese tema tan hermoso, y justo la magnífica interpretación en falsete de la parte que hace que no sólo su guitarra llore suavemente, sino nuestros corazones al recordar que George, el experimental, ya no podrá volver a tañer más su guitarra y/o su sítara más que en el recuerdo.

Por supuesto, sólo me refiero a poder apreciarlo en vivo, ya que sin duda alguna él está vivo, al igual que John. Vive cada vez que ponemos algún tema de los Beatles o de su época solista (se asustarían) esa es la manera más fácil de asegurarnos que él seguirá existiendo, porque podrá haber fallecido para la materia, pero para el espíritu, que es música y poesía, jamás (y eso sí que lo sabía él).
Es curioso que traiga a colación el recuerdo de mi padre (él está vivo por siaka, tovía) cada vez que tenga que hablar de los Beatles y en especial de George, y también recuerdo lo que un amigo me dijera hace un tiempo: "oe tío, tu viejo tiene un aire a George" y más cuando le enseñé unas fotos de su juventud -ponle una guitarra y la hace tío-

El 29 de Noviembre del 2006, conmemoramos 5 años en que George Harrison, el Beatle mejor vestido, el que salía con las modelos más bellas, el precursor de la música electrónica, el típico "10" (el creativo que deja que otros se hagan famosos), el activista, el que escondía hashís en sus botas; y sobre todo el más joven de los 4, partiera a encontrarse con John y tocar algo para el Sweet Lord que gustoso los debe de tener por allá, si es que están por allá. . . si es así, si que debe de ser un verdadero paraíso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HI AMIX .. WEEENO ME GUSTÓ CRISTAL, TACHEERE, COMO TE DIGO , ERES SENCILLO Y AMENO Y ESO ES INTERESANTE,PERO SOBRE TODO ESO LO CONJUGAS CON EL REALISMO DE ESTA VIDA... QUE ES TAN VEROSIMIL COMO LO QUE ESCRIBES... ES LA PURITA VERDAD... EN LO QUE PASA CON CRISTAL ES UN CASO P.E.; LO QUE ME DEJA UN POCO EN DUDA ES EL POR QUÈ SE CONVIERTE EN CRISTAL... PORQUE SE SINTIÒ AMADA POR ESA HORA?... PORQUE QUISO DEMOSTRAR CON ESO QUE TODAS LAS MUJERES SOMOS COMO EL CRISTAL?... PORQUE ES NECESSARIO QUE LOS HOMBRES LO VEAN EN SU MÁS EXACTA EXPRESIÓN DE DELICADEZA PARA QUE SE DEN CUENTAA?... MM? ESAS INTRIGAS ME GUSTAN Y TODAS LAS HIPÒTESIS TAMBIÉN, ME PARECE INTERESANTE SI LO VEMOS POR ESE LADO, PUES MMM NO SÈ COMO QUE SIENTO AL LEER QUE COMO QUE ESO DE QUE SE CONVIERTE EN CRISTAL CORTA UN POCO O MMMM NO SÈ COMO QUE ES UN HECHO MUY FUERTE, AUNQUE YA SE HAYA HABLADO DEL CRISTAL, PERO MM NO SÈ SI LO VEMOS ASI NO MAS MM COMO QUE NO ME GUSTA MUCHO ESE FINAL... PERO DESPUES TA CHEEERE... SIGUE ADELANTE AMIX ... A MI ME FALTA COMO MIERRRCOLES.. PERO OPINO QUE VAS MUY BIEN... BESITOS. DIANA