miércoles, junio 20, 2007

MANIKÍ SILENTE

No te preocupes por mi caracol como que ya se reprodujeron hierba.

Y hace tanto frío que el sol se ha convertido en un carboncillo mimado y hay tanta pero tanta eskandalosa manguera roja en mi morada que no puedo escalar en la azotea de tu cuerpo sin sonreír de cerco en cerco.

Gato, gato, gato . . . la puerta colorida de tu casona humeante sonríe en mi miseria.

Prefiero hablar con un maniquí a ver tu extinguida foto, porque las letras instantáneas y las luces copulares ocultan con mis manos a 3 soles fluorescentes sobre mi cama.

La otra vez te vi, eras una silueta del otoño en su nebulosa y mis llaves de óleo puntual iban acompañando a mis latas dilatadas hasta en un 67%.

Juventudes de vejez en la adolescencia del mármol labrados con tus pechos, me sonríen; mas tu nariz me opaca, todo tu cuerpo acoplado a mi estación ocular sin vagones, ni andenes sobre el nivel del mar.

Ahora, estoy más loco del día en que nos conocimos en el volador, gélido y alto como para un desmayo, casi a finales.

Aunque ya debes saber o intuir que soy un drogadicto, me encanta lanzar hasta constituirte de palabras extrañas, inspiradas en bellezas muy aledañas al más asombroso escombro de nuestras baladas.

Pero aún así, detesto el olvido para con cualquiera, no sin abrazándote con la consigna de si no dormirse jamás o esperar, de nada

. . . la esclavitud adelantó mi partida, postergando años de infinita astucia e inimaginable orfandad . . .




Si este silencio te disgusta, te lo dejo.

No mires todo lo que pasaremos, siente lo que aún no hicimos en un laberinto anónimo e indescriptible

Puedes tomar mis cabellos, devolvérmelos ayer, porque el ayer aún está con vida, tiene una vida tan propia y cambiante.

Yo no toco puertas, escribo en ellas.

Visita mi hombro cuando lo desees, yo sentiré tu piel panca como la linterna, ya que las gracias no visitan las cuevas y los funerales sólo ven el júbilo del monstradoor.

Te ofrezco mis ojos cubiertos, así comerás tranquila

Quizás sólo desee estar solo, por eso tengo tanta gente pegada en mi cuarto.

Así tú decidas volver a envolver y devolver todo aquello que nunca tuve el valer da decír: te-lo.

Ayúdame

Ayúdame a descongelamarte manikí silente




Manikí silente . . .



Dime . . .

19 comentarios:

gabriel revelo dijo...

el maniki silente tiene que escuchar, sea dónde sea que se encuentre, la voz del poeta que
si bien reclama con justicia su soledad, bien es cierto que no quiere vivirla por siempre.

el maniki silente debe vivir eufanandose de que palabras con tanta fuerza vengan a susurrarle verdades que le sorprendan.

al fin y al cabo, si maniki silente tiene el poder de ir y venir causando estragos en la conciencia, tarde o temprano sentirá la necesidad de quedarse.

aNdRe$! dijo...

Wow.. que tal locura, lo de lanzar te lo creo broeeer jaja. Esta chevere, ahy un par de frases que me gustan, me han dejado pensando algunos adjetivos que les das a algunas cosas abstractas, pero bueno...

Saludos * bye

PD. sorry que mi coment no sea tan bueno como el anterior, ja..

† Gidhe † dijo...

^o^ esta bueno! me gusto! creo que es de lo mejor que has pueso, la verdad. Me gusta más así!! weno!!

Jorge Atarama dijo...

La ambigüedad de la soledad y la compañía ¿Cuál de las dos es una ilusión? ¿Somos una unidad con el todo? ¿O venimos solos y solos nos vamos? Divagué por tu prosa y me perdí en sus recovecos disfruté el viaje y su vagancia bendita.

Chelita dijo...

wouw!!!! q bien!!! me gusta mucho como escribes!!! todo en tu cuento es muy intenso te obliga a imaginarte lo q esta pasando!!!!!

MaLena Ezcurra dijo...

Tus palabras, alborotaron este domingo nostalgioso de Buenos Aires.
Pensar que estoy rodeada de maniquies en San Telmo, pero tu manique silente, se apodero de mi alma.

Buen domingo con luces mortecinas.

Julio dijo...

no tendras acordes de el señor Rafo Ráez ?
de algunas de sus canciones que puedads compartir?

Gracias y disculpa las molestias
paz

Tony dijo...

Profundamente, se mantiene al pie de la tierra.

¿Seremos nosotros?

la dueña dijo...

lo lei dos veces ya, me gusto mucho.
me encanta cuando de la nada se me quedan frases despues de leer y las utilizo durante el dia o para finalizar bien mi dia

Ricardo Calderón Inca dijo...

BUENO PARA QUE NO DIGAS QUE TE MANDO COMENTARIOS AQUI VA UNO:
DESPUES DE VER TODO TU REPRETORIO DE CUENTOS ME PARECE, CREO YO, Y NO SE SI ESTOY EN LO CIERTO PERO TU PROSA POÉTICA QUE DE ALGUNA MANERA POSEE UNA ENTRAÑABLE CONNOTACION LÍRICA; EXPRESA LA INESTABILIDAD DEL HOMBRE, LA VAGANCIA DE UN SER ENTRE LO QUE ES Y LO QUE DEBERÍA SER. COMO QUE EN NOSOTROS SE PRECIBE ESTO ¿NO? 49%/51%

Srta. Maquiavélica dijo...

un poco extra�o tu blog�����jejjee o ser� q odio la poesia?? jajaa
besitos maquiavelicos
thanks x tu visita

Concharrita dijo...

Siempre me ha sorprendido la capacidad de los poetas para ver, para sentir y para expresar la vida de tal forma que otros jamás podríamos, aunque igual intentemos describir… pero me sorprende más descubrir que estos poetas son jóvenes ambiciosos, que lo están haciendo y muy bien…en ora buena, felicitaciones…leí algunos de tus cuentos, me atrapó la historia de La isla. La del Maniki me recordó a Cabeza de Sandía, lo conoces??

Anónimo dijo...

LA SOLEDAD DE ESTAR CON ALGUIEN, HABLAR Y ABRAZAR PARA NO SENTIR NADA. MANIQUI SILENTE ES UNA BUENA PROSA, LLENAS DE FIGURAS LITERARIAS INTERESANTES. EL MANIQUI NO HABLA, NUNCA HABLARA PORQUE ES ASI LA GENTE MANIQUIES SILENTES.

Anónimo dijo...

muy buena prosa articulada con sentimiento. llena de figuras que mantienen la atencion squieta. maniqui silente, abrazar a alguien que no existe, no existe porque no lo sientes, no es mas que un artificio callado como tanta gente, maniquies silentes. intenta embellecer la prosa un poco mas dale figura suave, eso es lo que podria decirte...

Anónimo dijo...

KE MIERDA ES ESO?AGG =)TAS STONE XDconociendote no es extraño xD may

la dueña dijo...

un beso gracias por tu visita ;)

Fernando Nerú dijo...

Tu prosa es concatenable con el saturado mundo coloquial, eres bueno y es necesario que practiques mucho mas para desenvainar todo el potencial que posees... adelante y siempre adelante, un fuerte abrazo a la distancia.
Fernando Nerú.

Amarisha dijo...

a mi em gusto mucho si ke si!!!
maniki silente U_U

oie :$ te invito a jugar
lee mi ultimo post.. veras de ke trata y animate anda sera solo una ratito XD!!

un bsote y pucha creo ke cada dia leere unos de tus escritos!!

suerte!!
(:

Anónimo dijo...

Ese cuento del manikí silente es muy extraño pero a la vez muy claro para mí...deberías escribir más cosas como esas, le dan un toque original a lo que escribes aunque de por sí todo tú seas extraño...