sábado, enero 22, 2011



Si bien Radiohead es mucho más que Creep (allí están The Bends, Ok Computer y Kid A) este tema no deja de ser un clásico del rock en el siglo XX. La cantidad de artistas que han versionado la canción desde KoRn hasta Moby es espeluznante, sobretodo para Tom Yorke y Co.

Hereda mucho del Abbey Road y quizás por eso a mi viejo le vacile tanto esta canción que lo remonta a lugares fríos como Cabanillas-Juliaca-Puno (1995-1996) donde yo también anduve alguna vez y regresé.

Fue él quien me pasó el dato que
la película del Face, la cual hasta ahora no veo, incluye este cover de Scala & Kolacny Brothers en su soundtrack.
No sé cuantas veces la estoy repitiendo pero no me cansa.

Ahora que reviso wikipedia y leo que Creep salió como single en 1992 para luego ser incluído en el Pablo Honey de 1993, me digo son 19 años, ya 20 si quieren, tamare, he allí la trascendencia del arte; y la canción sigue tan fresca como cuando salió al mercado que tanto odian pero les paga las cuentas.