lunes, octubre 22, 2007

UN AÑO DE WEB-AD-ASS
Hace un año, un 22 de Octubre, estaba publicando mi primer cuento en la web (ad-ass). La narración ya tenía cerca de 4 años de escrita: “She is” y pensaba sería lo único que crearía como aspirante a escritor. Ya había hecho otros cuentos anteriores sólo que éste era diferente por muchos motivos, por algo duró tanto tiempo y los otros . . . no lograron ser publicados.

Así fue como se convirtió en el primer post de mi vida, y curiosamente le llovieron comentarios, lástima que con los siguientes no causara el mismo impacto. Porque vendrían algunos intrascendentes experimentos hasta llegar a finales de Noviembre, cuando una gran inspiración divina (no, esa otra que piensan volvería después) me llevó a escribir “Sentado” un cuento extraño que marcó el inicio de una nueva etapa en mi vida: “Cuentos pa’ Kemarse” todos ellos de un corte realista-absurdo, cargado de las situaciones irreales y fantásticas a las cuales me impulsaba el escapismo. Cito a: “Dimensión”, “Crístal” y “Banco” allá por finales del 2006.

Para comienzos de este año, continué con esa onda analizante del "absurdo de la vida" y publiqué: “Chicharrón de Pollo”, “Taxi” y “Súcubo” (originalmente llamado “Íncubo”) estos últimos un poco más definidos que los anteriores; lentamente iba ganando cancha en cuanto a la creación narrativa.

Sin embargo los comments no llegaban (si lo hacían era 1 con rogada incluída), aunque eso poco o nada me importaba al comienzo, yo seguía escribiendo. Luego no saben cómo me alocaba cuando recibía un comment: 1 . . . y no querrán saber cómo me ponía las veces que escuchaba: "puta tío tu cuento está bravazo ¿qué? . . . ¿debía comentarlo?". Luego veía otros blogs donde llegaban a 200, 500 y en caso extremos a 1000 por día ¡Con-che-su-ma-re! Eso se llama, eso se llama, eso se llama . . . marketing.

Y continuaba en mi locura (puesto que pensaba, y sigo pensando, que los comments son un signo irrefutable de lectura).

Me llegó una etapa de función social (como a todos), aunque persistiendo en el mismo rubro de los “Cuentos pa’ Kemarse” me mandé con uno demasiado largo: “La muralla del Edén”, social a mi gusto, o sea, no esperen leer a Arguedas o Scorza en ellos, sino a Gonzalo Del Rosario (¿y ese huevón?, ¿quién será?)

Luego me proyecté demasiado con esa temática, tanto que dejé de viajar y alucinar con situaciones extrañas y me concentré en temas más terrenales, los que vendrían a formar parte de “Cuentos Socialistones”: “Todo es precario”, “Vientos”, “Levantamiento”, “¿Seguro?”, “Bibliófobo” . . . Escritos sin aparente unión cronológica los cuales por ser más directos y cortos, han sido mayormente comentados.

Claro que no son cuentos tan apegados (a ver apéguese bien) a la regla de la lucha social y la literatura comprometida, son más a lo South Park o Family Guy. Para mí, ésa es también una forma de crítica no obstante más divertida, como me gusta: jodiendo.

A pesar de todo el esfuerzo, tenía tantos lectores (comments) como groupies . . . cero.

Y así, en momentos de locura existencial y alucinación natural, expulsé mis demonios con unos poemas en prosa (o algo parecido) a los que denominé “Hybridos Melcochithyanos”. Experimentos que se salieron de control, pero no se preocupen, pude regresar como Ringo, con una pequeña ayuda de mis amigos.

Aunque me gustaron mucho, y sé que hubieron lectores quienes se quedaron fascinados con cada línea, mientras yo me decía: “puta, o sea, estos ‘ones no quieren algo normal, sino huevadas carentes de sentido”. Las mismas que contenían implícitamente temas románticos: “Ciclo del Agua”, “Sueños inderretibles”, “Manikí Silente” o tributos: “Vallejo enganyado” y “Remembranzas”, en una etapa de aprendizaje fáustico total. A la cual algún día regresaré para concluir lo que quedó a la mitad . . . Y Perú llegará al mundial . . . (lleguen peee ¡¡¡Lleguen!!!)

Corría el mes de Julio cuando empecé a recibir más comments ¿por qué? Hasta ahora no lo sé, pero las estadísticas así lo muestran.

Y es curioso porque la gente ingresó a montones (en comparación de como era antes) cuando publiqué un cuento muy extraño, más raro aún de lo común; y luego un par de artículos diske crítico-chistosos: “Live Earth, ja, ja, ja, ja”, “Trago y Chupo ergo soy peruano”, “Nada”, “Instant Karma” . . . y cómo olvidar los artículos sobre The Beatles: Ocean Child, Love, Los 40 del Sgt Pepper's lonely hearts club band . . . hasta llegar a “Kany, la semillita”, una fábula en joda rindiendo tributo a mis tiempos dialécticos.

Y como las fábulas se me pegaron me mandé con una muy atípica en mí (demasiado tierna . . . me enteré que varios habían llorado) que cayó extraordinaria como antesala para la celebración del aniversario de mi blog: “Einstein” el post más comentado en lo que va de este año como bloggero (bloggero ah, con “b” y con “o”, no con "p" y con "a")

No puedo terminar esta breve reseña sin agradecer las publicaciones de cuentos míos en las Revistas Literarias: “Remolinos” de Lima, un saludo fraterno al poeta Paolo Astorga, editor de la misma, quien publicara “Taxi” y luego me entrevistara como si yo fuera la gran cosa (voy a llorar); y a “Revista Voces” de Madrid–España, por su apoyo y clasificación de 5 estrellas para mi cuento “La Isla”. Sin olvidarme del primer ser humano que publicó mis cuentos: Gracias Daniel por incluirme en la "Estación Literaria" de la Revista "Scienciales" de la Universidad La Cantuta (precioso prólogo); y a mi grupo Literario "Pluma de Carne" por compartir este sueño de la revista "Estigmas". El Viernes 16 de Noviembre se estará presentando oficialmente en la Casa de la Emancipación de Trujillo. 7 P.M. (7 Puta. Mare.) ¡No falten!

Sólo me queda decirles gracias. Gracias a todos aquellos que con sus comentarios alegraron mis tardes de hueveo frente a la computadora. Gracias a Erick y Ana desde Nueva York por su apoyo incondicional, a Evacristy y Serpentina que leen, una más que otra, mi blog siempre y cuando estén ociosas (ya los convertí en personajes, no me jodan). A La primera fan, quien me impulsó y sigue ayudándome en esta locura . . . Por mis cuentos te conocí . . . o algo así . . .

Iba a poner todos los nombres de la gente que suele ingresar a mi blog pero ¿y si me olvido de alguien? No quiero paltas con nadie así que me limitaré a agradecerles por su apoyo ¡¡¡PUTA MARE SIN USTEDES NO SERÍA LO MISMO!!!

GRACIAS A LOS QUE SIEMPRE INGRESAN A LEER Y COMENTAR EN WEB-AD-ASS. Nunca pensé que algún día llegaría a tener tantos AMIGOS en diferentes partes del globo. (y los que sólo me leen . . . también . . .)

ENTONCES MIS AMIGOS BLOGGEROS DESDE YA ESTÁN MUY DENTRO DE MI . . . . . . LISTA DE LINKS (allí vean quienes entran pe)

Y NO SALDRÁN DE ALLÍ, HASTA QUE ME HACKEEN.

¡¡¡¡GRACIAS POR ESTE AÑO DE APRENDIZAJE!!!!

47 comentarios:

εïз Azarukita εïз dijo...

Seguiré leyendote... lo ke escribras y has escrito...
las tuyas son ideas q sukumben!
un abrazo

Anónimo dijo...

tout marche très vite,il y a un an que tu as commencé cet eventure avec laquelle tu a changé parce que tu a decider voler sans hesitation.
magnifique!
233121

Anónimo dijo...

SIEMPRE HAY QUE DETENERSE UN MOMENTO EN EL CAMINO Y VOLTEAR LA MIRADA PARA COMPRENDER QUE SI ESTAMOS AVANZANDO.

TOMA UN NUEVO AIRE Y BATE LAS ALAS CON FUERZA QUE EL MUNDO ES TUYO.

FELICITACIONES !

ERICK.

Mirvan dijo...

bien con el añito, alista la pluma(será la tecla ¬¬) y esa imaginación para el que se viene, mira que tus lectores se reproducen ^^

Salu2! que te vaya bien
Mirvan.

Anónimo dijo...

AHORA YA TENGO OTRO MOTIVO, POR EL CUAL RECORDAR EL 22 DE OCTUBRE. UNO MUY TRISTE, PERO ESTE ME LLENA DE FELICIDAD, SIGUE ESCRIBIENDO FIEL A TU ESTILO.
NEW YORK TE ESPERA.
SALUDOS. ANA.

M. dijo...

Crear un cuento ya es crear un mundo, crear tantos, como tu lo has hecho es bastante...


Felicitaciones!

a mi la inspiraciones para cosas con una historia o con sentido casi nunca se me da : /

Diego dijo...

Gonzalo! hola, felicitaciones por el año que va de tu blog. La verda que ni me acuerdo como entre a tu blog, pero fue cuando escribiste ese cuento de adan y eva, en la muralla. Bueno yo ya no escribo ni mi nombre, por que ando en el cole y leyendo por ahi unos diarios chichas. Ya tengo ideas y próximamente escribire algo. Suerte! y que sea un año más!!!
pdt: Oe, iras al concierto de Bjork?? o a los de smashin??. Yo voy al de TOTO!!

Taek dijo...

Felicitaciones por el año.
Siento la inexpresividad, pero no soy expresivo ni en lo que escribo (o intento hacerlo)...
Peculiar estilo el tuyo, mantenlo siempre y a ver si no se convierte en una mutación como una radio local que escuchaba hace años... comienza por FM y está en los 96.1 (si le atinas a la emisora, pues... =P ).
Gracias a ella dejé de escuchar radio... =)
Exitos.

Ivysour dijo...

Snif, snif!, hasta creo que he sentido tu emoción, esa capacidad la tienen pocos eh?!, de transmitir sentimientos en todo lo que escriben. Felicidades por el aniversario por todos los logros literarios de los cuales estoy segura serán muchísimos más.
Es cierto que para leer tu blog, se necesita tiempo y eso es otra característica que te hace único, pues uno se prepara para leer web-ad-ass (el nombre del blog claro está jiji).
Besitos para ti, te leeré siempre, pues me divierto con tus narraciones y me sorprenden esa es la gracia!!.

Oscar Ramirez dijo...

felicidades!!!!
un año demuestra que el tiempo se muestra a tu favor... sólo sigue escribiendo y puliendo tus textos. bye

Suede dijo...

fELICITACIONES!!, y no te las doy porque me las pediste, sino por tu persistencia y sigue asi se nota que vas a llegar lejos, mejorando dia a dia...

MaLena Ezcurra dijo...

Me gusta tu manera de decir, tiene que ver con mi manera de andar la vida.
Un placer conocerte a través de tus maravillosas letras.

Happy!!!!!!!

M.



Pd. Vine a la fiesta y nadie sirve un vino púrpura. :)

† Gidhe † dijo...

Vaya! Ya un año... No tengo idea de cuando te conocí, pero lo que llevo leyendote me ha gustado mucho, sinceramente, si mereces tener un espacio en internet tan duradero. ¡Felicidades! que sean más... Esto parece un programa de radio o algo asi xDDDD

Diana Ruiz Venegas dijo...

AMIIGO, FELICITACIONES POR ESTE PRIMER AÑITO, DE VERAS QUE EN POCO TIEMPO HAS AVANZADO GRANDIOSAMENTE,NO CABE DUDA QUE TIENES VENA LÍRICA, DE VERDAD, TE FELICITO POR ESOS GRANDES LOGROS Y POR ESA PERSEVERANCA QUE AVECES TANTA FALTA NOS HACE... YA EM IMAGINO CÓMO TE HABRÁS ALOCADO EN TUS INICIOS, PERO ALLÍ ESTÁ ESA MAGIA QUE TE HIZO SEGUIR, ESO QUE TANTO TE GUSTA, ESO QUE LO LLEVAS TAN DENTRO: ESO QUE EL MUNDO NECESITA.BESITOS Y SIGUE EN ESE CAMINO.

ysraelg7 dijo...

Dèjame darte un abrazo y unos aplausos, por que todo lo que he leido, ademàs por las cosas que escribes.

Reconozco que lleguè a tu blog, por casualidad (como muchos) y juro que me gustò mucho la forma como escribes.

Sòlo me queda decirte:
¡¡¡¡FELICIDADES POR ESTE PRIMER AÑITO¡¡¡¡

P.D. Yo tambièn acabo de cumplir mi primer añito por estos lares, asi que estamos casi a mano jajaja.

Un abrazo.

Soy ficción dijo...

Oh! Felicidades, espero conocerte este año!

Enzo Antonio dijo...

Primera vez por acá, pero eso no quita que te pueda felicitar. Yo tambien estoy de cumple blog y hay varios que por primera vez están aterrizando por allá. Vi tu comentario en el de Fernando Nerú y me atreví a venir.
Suerte.

Tony dijo...

Y así, en momentos de locura existencial y alucinación natural, expulsé mis demonios con unos poemas en prosa (o algo parecido)...

Luego llega un momento en que todo acabó, aún no puedo sacarlos por más poesía barata que haga, ojalá la narrativa me dé un mejor rumbo.
¡FELICITACIONES POR EL PRIMER AÑO!

P.D.: Invita la torta, no te vayas a empachar, je, je, je.

Anónimo dijo...

muy buena tio sigue produciendo solo asi se llega a la perfeción bueno como todos, hay que pagar el derecho de piso no? lo malo es qe no se sabe hasta cuando se paga
jajja pero para eso estamos
para seguir trabajando
y haciendo lo que nos gusta y nos llena la vida

FELICIDADES POR TU AÑO DE BLOGGER Y QUE SEAN MUCHOS MÁS (ya parece tipo cumple)

Entre catadores no nos vamos a leer las catas.

Anónimo dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! amigo x tu cumple blog!!! apagando la primera velita :)
aki estaremos siempre pasando a leer tus escritos q son rebuenos!
Un abrazo Gon!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el año, no he leido todos tus cuentos, pero los que si leì me parecen cheveres, sigue asi !!!

la dueña dijo...

siempre me animas a leerte cada vez mas, me dejaste muy mal con que no pude obtener tu libro plop doble y recontr aplop! bueno ya nos veremos en trujillo y te dare el doble de besos q se supone te daria en lima por todos loq ue te mereces por tu talento y mis felicitaciones y que sigan los exitos .

y gracias por todo.

Ricardo Calderón Inca dijo...

YA PE MUCHACHON!!! QUE PASA???
NO PASA NADA!!!
NO ESTA BIEN GONZA PUTAMARE... ESCRIBES XEVERE TIO ASI QUE PARA ADELANTE.
ACUÉRDATE QUE EXISTE AMIGOS PARA JODERTE Y LEER TUS CUENTOS.
FELICITACIONES POR TU AÑO!!!! Y QUE SEAN MUCHOS AÑOS MASSSSSSS........

Anónimo dijo...

FELIZ ANIVERSARIO GONZALO !!!
SIGUE ADELANTE Y CREANDO MAS CUENTOS PARA ENTRETENER MI OCIO, Y GRACIAS POR HACERME UNO DE TUS PERSONAJES AHORA SOY FAMOSISISIMA JAJAJA.. BESOS

Unknown dijo...

che, muchas gracias por pasar por mi vida interneteril, un placer haber leido algo de lo tuyo!!!
y feliz año nuevo!!!
saludos y nos encotramos por aca...

SOL dijo...

Felicidades!!! al chile!!! dem tuanis esa vara de que cumpla un año mas!!! mae sus cuentos son toa!!!
jajaja no me entendiste??? bueno eso es porque asi de raro hablamos los ticos jajaja, pero bueno, la idea de lo anteriormente dicho (y muy problablemente muy poco entendido...) es que me gusta dem tu blog y que es genial que cumplas un año =0)

llegué acá, porque no sé de donde llegaste al mio y me alegro dem que lo hayas hecho, porque la verdad es que me encanta, leo tus cuentos "todos los dias un poco" y cada vez me sorprendo y le digo a mis amigos... maes vieran que tengo un amigo que escribe cuentos dem chivas(geniales)!!! =0)
bueno ya me abusé
en todo caso felicidades un gusto estár por acá ...
besos!!!

Chelita dijo...

FELIZ ANIVERSARIO!!!!!! oye yo siempre te leo perdona si no te eh comentado en full tiempo pero a veces siento q mis palabras no seran suficientes pa expresarte...hay cosas muy muy lindas!!!! y hay otras veces q me eh kedado sin tiempo y prefiero leerte bien y entender bien a apurarme solo pa dejarte un comentario!!!!! ah por sierto gracias por todos tus comentarios jeje siempre son muy gratificantes!!!

Dinorider d'Andoandor dijo...

el tiempo sí que vuela, en realidad aunque no recuerde cómo llegué a tu blog si recuerdo que nunca me pediste comentar y si lo hice fue porque como con los demás nos interesamos en tus escritos ... sigue adelante muchachón!

y más bien gracias a tí por tenerme paciencia! jajaja! no sé cómo me visitas!
y de las cantidades de visitas mejor ni pensar porque la mayoría de esos blogs coon miles de visitas tienen ya cierto tiempo y los buscadores mandan por los temas de búsqueda, no es que te lean necesariamente más o menos sino que te avientan más o menos paracaidistas, dale tiempo al tiempo!

Oscar Ramirez dijo...

ahora más que nunca tengo la certeza en cuanto a loq ue te escribí en cierta oportunidad, gonzalo: "a mi amigo gonzalo y, en él, al nuevo arte de escribir". sigue escribiendo que seguiremos visitándote. bye.

Amarisha dijo...

wow!! oie me emocione con tu reseña, la verdad es yo siempre te leo, te firmé unas 3 o cuatro veces creo, pasa ke leo y leo y bahh a veces olvido comentar sorry x no hacerlo pero te en cuenta ke siempre siempre te leo!! y me gusta mucho tu estilo y lo ke escribes!!
Eres una super persona seguro ke muchos ia te lo dijeron y esta de más ke io lo repita pero bueno eso es lo ke pienso!!
Muchas suerte y muchos mas éxitos!!
Un abrazote!!
In
(=

gabriel revelo dijo...

queridisimo Gonzalo, un gran abrazo, una enorme felicitación y sobre todo, el agradecimiento de un año de regalarnos un universo aparte.

yo te leo desde (bueno, sepa el demonio cuando, supongo que fue por ahí de mayo). fuiste el primer visitante asiduo a mi blog y eso no tiene ni con que pagarse.

decirte cual de tus cuentos me parece un tanto dificil, lo que si te puedo decir es que el de la Isla merece punto y a parte.

cada que entro por acá, y veo que has publicado algo, no me lo pienso dos veces y lo leo, pues seguramente quedaré atrapado y por qué no, sorprendido.

desde méxico, muchos saludos, y un tequila a tu salud.

Piero dijo...

alaa un año oO ya al prox llegas a los 500 coments y asi hasta que saques tu antologia y te vuelvas mas famoso y yaa u_u sige escribiendo esta cada vez mas cheeere

Esther dijo...

Síi, es que este mundo es genial, sobre todo para compartir :) Es fantástico el que se puedan reunir tantas culturas de diferentes países, compartir diferentes pensamientos y formas de pensar.

¡¡¡Un año ya!!! ¡Qué rápido pasa el tiempo! ¿verdad? A mí me pasó, que se pasó super rápido cuando cumplí un año, casi ni lo podía creer, de hecho, casi se me olvida Je,je!

¡¡Muchas felicidades!!

cabellosdefuego dijo...

FELIZ CUMPLEÑOÑO!!
sos un escribidor DIVERTIDO !

Garo dijo...

Un saludo por el aniversario. Espero que sigas haciendo tu literatura particular me agrada leerla.

Unknown dijo...

Felicidades en el aniversario.

Un beso grande y te espero en ambos blogs, el de siempre y :

ambiguatristeza.blogspot.com

Nadie es el autor dijo...

yeahhh un año rokeando con las letras, que bueno, que refrescante es contar tanto por el blog.

estas interesado en publicar con nosotr@s ?

envia a:

aneablog@gmail.com

cuento, poesia, narración, critica, anecdotas de viaje, diario, biografia y todo aquello que bien puede ser parte de la literatura. junto a esto, una pequeña y original biografia, asi como una fotografia que hayas realizado.

en busca de los autores !

SIENA TOSTADA dijo...

congratulations!
muhca sfresas para tí.
jb

Tomamientras dijo...

Blogs de ida y vuelta, yo apenas tengo menos de 10 comentarios por post,,,jajaj

Mi primer post fue una foto fue hace un par de meses asi que no tengo mucho que decir al respecto.

oye todo esto al comienzo me sonaba a despedida.

Jorge Atarama dijo...

Esperemos que novedades nos tiene este nuevo año de Web Add Ass. Un saludo y felicidades.

Fernando Nerú dijo...

Felicidades querido Gonzalo por el onomastico de tu blog web(ad-ass, lamentablemente no pude pasar por aqui hace dias por motivos de trabajo, pero por fin llegue y he podido apreciar el curriculo de este espacio y he quedado admirado por los logros que has tenido a lo largo de este tiempo. Felicitacionesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
y sigue adelante por el rumbo que tus logros han sembrado.

FELIZ CUMPLEAÑO...

Anónimo dijo...

Oh my god!! quiero felicitarte por el year y agradecerte por haberme convertido en actriz (mi sueño frustrado) jaja..

yakirismakiris

Anónimo dijo...

parece q hubiera sido ayer cuando empeze a leer tu primer cuento , atrapaste mi atencion desde aqel dia.

feliz cumple!

besitos

La Muñe dijo...

Feliz aniversario!!!!!!!!!!!!!
Gustosa de leerte y q me leas te dejó muchos saludos y espero seguir leyéndonos!

David Navarrete dijo...

Lamento no haber escrito antes mis felicitaciones por el aniversario de tu blogger. Nunca es tarde para hacerlo. En este espacio has podido dar muestra de tu testimonio de vida: la literatura.
En el están todos tus sueños y aspiraciones, juntos (escritor y lectores) hemos violado tu intimidad y hemos atisbado tu desarrollo no sólo como escritor sino como amigo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu primer año en el blog llego de casualidad en tu blog como suele suceder sinceramente me quede encantado con tus cuentos la vida esta llena de cambios hasta encontrar nuestra verdadera identidad, tienes mucho talento,sigue asi con tus cuentos socialistones.Felicidades, espero estar en la presentaciòn este viernes

Monarcaxx dijo...

vaya, Felisidades!! pues yo recíen entro :P...

Ya hay cuentos por leer entonces.